Contenido
- Comprobación de la colimación horizontal
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Verificación de la colimación vertical
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Ajustar la inclinación del prisma
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Cuando la serie de lentes y prismas en cada pantalla binocular se alinean perfectamente, producen una imagen llamada "colimada". Un manejo brusco durante el transporte o el uso puede decolorar el binocular. Los binoculares descolimados producen imágenes borrosas, superpuestas y posiblemente pequeñas imágenes de ojos de gato que se pueden ver en cada lado. Esto puede provocar fatiga visual, dolores de cabeza y una experiencia degradante. Para corregir esto, los fabricantes construyen un prisma ajustable en muchos de sus modelos. Sin embargo, si la inclinación del prisma es excesiva o las lentes están desalineadas, pídale a un profesional que colima.
Comprobación de la colimación horizontal
Paso 1
Salga al aire libre en un día soleado y enfoque los binoculares en cualquier objeto grande con bordes horizontales y verticales, a una distancia de unos 91 metros.
Paso 2
Relaja la vista. Abre y cierra los ojos alternativamente cada segundo. Verás que la imagen de los binoculares se mueve ligeramente hacia la izquierda al abrir el ojo izquierdo y hacia la derecha al abrir el derecho. Este ligero movimiento es normal y esperado.
Paso 3
Ajuste la inclinación del prisma para restaurar la colimación si nota algo más que un ligero movimiento horizontal.
Verificación de la colimación vertical
Paso 1
Al aire libre y a la luz del día, busque una línea horizontal clara, como la de un techo, una canaleta o una barandilla.
Paso 2
Mueva lentamente los prismáticos a 10 cm de sus ojos y continúe mirando la imagen.
Paso 3
Compruebe que el aspecto horizontal enfocado se encuentra en línea recta, es decir, ninguna parte se desplaza verticalmente.
Paso 4
Ajuste la inclinación del prisma si nota algún desplazamiento vertical.
Ajustar la inclinación del prisma
Paso 1
Ubique el tornillo de ajuste del prisma justo en frente de la cámara del ojo en cada lado. Para modelos con marco de goma, levante la tapa de goma del tornillo de ajuste. Tenga cuidado de no estirar demasiado la goma, debe volver a colocarla en su lugar más tarde.
Paso 2
Retire el pegamento protector de la parte superior del tornillo de ajuste e inserte el destornillador en la ranura.
Paso 3
Gire el tornillo del lado derecho hacia la derecha con pequeños incrementos para mover la imagen que aparece en la pantalla del lado derecho hacia la izquierda y hacia abajo, y hacia la izquierda para moverse hacia la derecha y hacia arriba.
Paso 4
Gire los tornillos de la misma manera, en sentido horario o antihorario, para ajustar la alineación vertical y horizontal de la imagen en la pantalla izquierda.
Paso 5
Ajuste uno o dos tornillos si es necesario, comprobando con frecuencia el progreso con las pruebas de colimación vertical y horizontal hasta que las dos imágenes se superpongan horizontalmente y no haya desplazamiento vertical.