Contenido
Los jugadores de fútbol usan espinilleras debajo de los calcetines para protegerse las espinillas de los impactos de las entradas. Es una regla del juego, según lo determinado por la entidad gestora FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que todos los jugadores deben usar protección en las espinillas con regularidad. No se puede utilizar ninguna otra protección. Los árbitros pueden expulsar a un jugador del campo si se niega a usar espinilleras. Hay muchos tipos de espinilleras: algunas incluyen protección para los tobillos, otras están atadas y otras se mantienen en su lugar con un calcetín.
Cómo ponerse calcetines y calcetines de fútbol
Paso 1
Ponte el calcetín. Si elige usar un par de calcetines finos debajo del calcetín, colóquelos primero.
Paso 2
Ponte la espinilla. Si su espinilla es del tipo que tiene una correa o si tiene un protector de tobillo, debe colocarlo debajo del calcetín. Pase el pie por la protección del tobillo y tire de la espinilla hacia arriba para que se ajuste la protección del tobillo. La mayoría de las espinilleras de este tipo tienen una aleación elástica que pasa por debajo del pie. Asegúrese de que no esté torcido. Si la espinilla no está atada y no tiene un protector de tobillo, póngase el calcetín primero y luego deslice la espinilla dentro del calcetín. La espinillera tendrá una parte inferior contorneada para que quepa en la parte superior de su pie.
Paso 3
Coloque el lazo de velcro alrededor de su pierna, debajo de la rodilla. Por lo general, la espinillera tiene un lazo que envuelve la pierna y se adhiere al velcro en la parte delantera. Repite el paso anterior con la otra espinillera.
Paso 4
Levanta el calcetín para cubrir toda la espinilla. Los calcetines son de tamaño grande y deben doblarse hacia abajo en la parte superior. Si no dobla el calcetín en la parte superior, el exceso puede restringir el movimiento de la rodilla. Si lo desea, puede asegurar su calcetín con una banda elástica.
Paso 5
Compruebe que las espinilleras estén bien ajustadas. Las espinilleras que se mueven durante el partido son peligrosas y pueden causar lesiones. El calcetín debe sujetar la espinilla de forma segura en su lugar. Mientras calienta, haga algunos ejercicios de carrera y pase con un compañero de equipo para asegurarse de que la espinilla no se mueva.
Paso 6
Solicite una inspección. Antes de que comience el juego, el árbitro puede pedir que revise su uniforme. Tus tacos, tacos, espinilleras y calcetines deben ser todos regulares.Rechazar una inspección va en contra de las reglas y puede ser expulsado por hacerlo.