Contenido
Los vaqueros han estado usando espuelas en sus botas desde que la primera manada salió de Texas en 1866. Las espuelas están hechas de metal en una variedad de estilos, desde los más simples y prácticos hasta verdaderas obras de arte con adornos grabados. Están especialmente diseñadas para adaptarse solo a las botas de vaquero. Ponerse un par de espuelas es tan fácil como usar botas de vaquero.
Paso 1
Examina las espuelas. Tienen tres partes. El vendaje de espolón se ajusta alrededor del talón. La varilla es la pieza que se extiende desde la parte posterior del vendaje. La roseta es la rueda unida al tallo.En la parte superior de cada lado del vendaje de la espuela hay un botón de metal para sujetar la espuela a la bota. Se puede usar una espuela con una varilla aplanada en cualquier pie de la bota. Las espuelas con caña redondeada, muy comunes en los rodeos, son específicas y las puntas de la caña deben apuntar al pie opuesto.
Paso 2
Coloque las correas de espuela. Vienen en dos partes y ambas tienen una hendidura que pasa por encima del botón como una camisa. El primero es un cinturón más pequeño que tiene un anillo en D, que se adjunta al botón de vendaje de estímulo. El segundo es un cinturón largo con hebilla que se debe sujetar al botón externo.
Paso 3
Examine sus espolones, porque algunos llevan un segundo par de pequeños botones que sobresalen en el medio de ambos lados del vendaje del espolón. Se utilizan para correas de cuero. Bajando el vendaje, sujete cada lado de la correa de cuero a los botones pequeños para que cuelgue debajo del espolón. El objetivo es evitar que la espuela se salga del maletero. Si el espolón no trae botones para las correas de cuero, vaya directamente al siguiente paso.
Paso 4
Presione el vendaje de espuela en la parte posterior de la bota justo por encima del talón con los botones y las correas de cuero en la parte superior hasta que encaje completamente con la bota. Pase la correa de la espuela sobre la parte superior de la bota, ate el extremo a través del anillo en D, páselo nuevamente desde la parte inferior para asegurarlo lo suficientemente apretado para que la espuela no se mueva.
Paso 5
Utilice una correa de sujeción sujetando el espolón por la varilla. Comience debajo de la bota, colocando la correa sobre la espinilla de la bota desde la parte inferior hasta que esté contra el arco de la suela de la bota y la parte superior de la espinilla. Tire de la correa y pase el vendaje y empújelo hacia la parte trasera de la bota. Asegúrelo en su lugar con la correa de derivación.
Paso 6
Repita el procedimiento con la otra bota.