Cómo poner masilla en ventanas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo poner masilla en ventanas - Ciencias
Cómo poner masilla en ventanas - Ciencias

Contenido

Si sus ventanas están drenando cuando llueve o permiten corrientes de aire, puede ser el momento de poner una nueva masilla. La masilla sella la unión entre el vidrio y el marco de madera de la ventana. Para colocar la masilla en el marco, debe limpiar la masilla existente, quitar el vidrio, agregar la nueva masilla y reemplazar el vidrio. Deberá usar gafas y guantes durante el proceso.

Cómo poner masilla en ventanas

Paso 1

Utilice una pistola de calor para ablandar la grasa existente. Elija una temperatura de calor moderada en la pistola y aplíquela a la masilla, raspando la masa por la ventana con una espátula de 2,5 cm tan pronto como se ablande. Sube ligeramente la temperatura si la masa no está lo suficientemente blanda para rasparla.


Paso 2

Use un movimiento de elevación con la espátula para quitar la masa de la ventana mientras recorre el marco. A medida que encuentre puntas de vidrio, pequeños triángulos de metal que sujetan el vidrio en su lugar, retírelos y guárdelos en un lugar seguro. Las puntas de vidrio se introducen en la madera y puedes quitarlas con la punta de la espátula.

Paso 3

Levante con cuidado el cristal del marco. Envuélvalo en plástico de burbujas u otra cubierta protectora y déjelo a un lado.

Paso 4

Prepara la masa para su aplicación. La masilla es rígida cuando se saca del paquete por primera vez y debe ser amasada para que sea más maleable. Use un poco de aceite de linaza y frótelo suavemente en la masilla hasta que se amase. No agregue demasiado aceite, ya que esto hará que la masa se vuelva pegajosa.

Paso 5

Enrolle una pequeña porción de masilla entre sus palmas, formando un "bolígrafo" de extensión delgada. Aplica esta masa sobre la tabla, empujándola suave pero firmemente. Use sus dedos o el extremo plano de la espátula para alisar la masa.


Paso 6

Vuelva a instalar el panel de vidrio. Después de que el marco esté cubierto con masilla, coloque suavemente el vidrio en la posición del marco interior. Reemplace las puntas de vidrio, asegurándose de que la ventana esté firmemente sujeta mientras empuja las puntas nuevamente. Si es necesario, use un martillo pequeño para clavarlos en la tabla.

Paso 7

Aplique una capa delgada de masilla alrededor de la ventana donde se encuentra la pintura, empujándola hacia el marco a medida que avanza. Alisar la masa expuesta y retirar el exceso con un raspador o espátula.