Contenido
Un aro en la nariz puede tardar de ocho a diez semanas en sanar y tiende a cerrarse muy rápidamente si se quita el borde. Los piercings se hacen en forma de bola o anillo, generalmente llamados anillos. También puede cambiar de uno a otro. Hay dos tipos de aros nasales: aros abiertos, que parecen aros completos, pero en realidad tienen un espacio pequeño para acomodar la aleta nasal; y anillos cerrados, que tienen una pequeña bola ubicada en el centro del piercing para unir los extremos del anillo.
Paso 1
Si usa un anillo cerrado, inserte el anillo en la nariz, ábralo con un par de abridores de anillos y coloque la bola en un lugar seguro. Si utiliza un circuito abierto, este paso no es necesario.
Paso 2
Si usa un anillo abierto, inserte la parte más estrecha del anillo en su fosa nasal y deslícela con cuidado hacia afuera a través de la perforación. Ajuste un poco el ángulo o introdúzcalo suavemente a través del orificio, si es necesario, pero no lo fuerce. Si siente que tiene que "reabrir" la perforación o aplicar fuerza, deje de intentar ponerse el anillo y busque un profesional de la perforación.
Paso 3
Gire el lazo abierto a través de la perforación hasta que el extremo plano esté contra el interior de su fosa nasal. Si usa un circuito cerrado, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Gire el anillo hasta que el espacio para la bola esté fuera de su fosa nasal. Mantenga el anillo cerrado con una mano mientras presiona con cuidado la bola en su lugar para unir los extremos del anillo; debe encajar en su lugar con solo un poco de fuerza, con los hoyuelos atascados entre los extremos del anillo.
Paso 5
Toque su anillo de la nariz solo cuando necesite limpiarlo; "jugar" con él aumenta enormemente las posibilidades de infección. Retirar por la noche solo cuando la perforación esté completamente curada.
Paso 6
Quítese el piercing cuando realice actividades físicas, como artes marciales, escalada en roca o baile, que podrían ofrecerle una oportunidad para que se apegue a algo o que lo saquen.