Contenido
- Adquiere los materiales necesarios
- Practique los rastros
- Dominio individual de las letras
- Expanda la práctica
La habilidad en la caligrafía gótica requiere mucha práctica para el desarrollo de dominio. La caligrafía gótica surgió en Europa durante la Edad Media. La alfabetización no era común entre las clases trabajadoras, y todos los documentos eran escritos a mano. La caligrafía gótica era practicada por los pocos ciudadanos alfabetizados, generalmente monjes responsables de la duplicación de obras sagradas. La caligrafía antigua puede ser practicada como una forma de arte moderno.
Los plumas de pluma son una herramienta de caligrafía anticuada (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Adquiere los materiales necesarios
Adquiere los materiales necesarios para la caligrafía. Aunque algunos practicantes avanzados hacen la caligrafía con una pena extremadamente precisa, estos instrumentos pueden ser muy difíciles para los principiantes. Adquiere un bolígrafo de caligrafía de punta de fieltro para la práctica inicial, pensando en cambiar en el futuro a un bolígrafo más complejo o un lápiz con cartucho. Los bolígrafos con punta de fieltro son ventajosos para el desarrollo de las competencias en la formación de letras góticas, ya que ellas no necesitan ser sumergidas o llenadas con tinta.
Practique los rastros
Practique los trazos básicos de caligrafía antes de partir para la construcción de letras góticas más complicadas. La escritura gótica fue artísticamente definida a partir de formas anteriores de caligrafía por la fuerte consistencia y legibilidad. Entrene creando trazos de espesores variables, con el objetivo de desarrollar una habilidad sólida para controlar el espesor y la calidad de las líneas. Aunque las serifas están presentes en las letras góticas desde temprano, practique cambios de dirección sin enmiendas e invisibles con los instrumentos apropiados. Aunque la inversión en kits de caligrafía caros o complejos es innecesaria, cuide que el papel quede completamente inmóvil al practicar los rasgos.
Dominio individual de las letras
Después de familiarizarse con los instrumentos modernos de caligrafía, comience a practicar las letras en estilo gótico. La escritura gótica pasó por una significativa evolución estilística durante la Edad Media, pero el estilo fue definido por la legibilidad sin precedentes. Utilice espacios amplios entre las letras y las palabras. A través de la práctica, objetive desarrollar la uniformidad en la escritura de letras mayúsculas y minúsculas para emular la apariencia ordenada de la caligrafía gótica. No desanimes. Recuerde que el dominio de un estilo de caligrafía requiere una práctica extensiva. Además, evite escribir frases complejas antes de dominar la caligrafía de las letras mayúsculas y minúsculas.
Expanda la práctica
Después de desarrollar el dominio de la caligrafía de las letras góticas, incorpore elementos de reconstitución histórica a su práctica. Aunque los suplentes del papel tradicional, como la piel de animal o la cáscara de cebolla, pueden representar un desafío innecesario, avanzar hacia la utilización de bolígrafos de caligrafía más tradicionales, pluma-tintero o en estilo cartucho. Intenta hacer letras complejas, multicolores al estilo de los monjes y monjas medievales para transformar las piezas de caligrafía en obras de arte atemporales. Extraer tintas de verduras y frutas es otra reconstitución histórica desafiante y gratificante para incorporar a su escritura.