Cómo limpiar un sofá de microfibra

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar un sofá de microfibra - Artículos
Cómo limpiar un sofá de microfibra - Artículos

Contenido

La microfibra es un material muy suave y duradero usado en sofás y mobiliario. A veces, se le llama microcamurza. La microfibra - un tejido de poliéster que existe en una variedad de colores - repele el agua y es fácil de cuidar. El material no acumula polvo y se recomienda para personas con alergias. Usted tendrá que tomar el cuidado adecuado con su sofá de microfibra para mantenerlo en buenas condiciones.


instrucciones

Mantenga su sofá de microfibra en buen estado con limpieza regular (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Compruebe los códigos de limpieza en la etiqueta del mueble para determinar qué tipo de producto es seguro para su uso. Si la etiqueta de su sofá se ha quitado, pruebe el producto de limpieza en un área escondida de él. Haga esto para evitar dejar manchas de agua en un área visible. Si su sofá es a la base de disolventes, es necesario tener cuidado de nunca usar agua.

  2. Seleccione un producto comercial de limpieza de microfibra basado en la etiqueta del mueble. Mantenga el producto a mano para limpiar derrames o sustancias grasas. Si se pueden utilizar productos de limpieza a base de agua, algunas gotas de jabón doméstico con agua fría deben ser suficientes para limpiar las manchas. Lave en secciones y seque con un secador de pelo.


  3. Seque las salpicaduras inmediatamente con una toalla pesada o de papel. No frote el derrame porque usted puede empeorar la situación. Para limpiar una salpicadura, utilice el limpiador adecuado para su tipo de sofá. Un saponáceo puede ser utilizado en la microfibra que no es a prueba de agua. Si después de limpiar el tejido se vuelve duro, cepille suavemente con un cepillo de dientes para ablandar el material.

  4. Retire los olores de su sofá pulverizando un poco de bicarbonato de sodio sobre el área con mal olor. Deje el bicarbonato de sodio en el sitio por un tiempo y luego aspire. Para manchas de orina, utilice vinagre blanco con agua destilada para tratar el área, seguido por el bicarbonato de sodio.

  5. Utilice un cepillo de eliminación de pelos. Ella es la mejor para atrapar por los animales y el polvo. La aspiración es buena para una limpieza general una vez por semana.

  6. Contrate a un profesional especializado en cuidado de muebles para darle a su sofá una limpieza completa. Pregunte en una tienda de muebles local para obtener una recomendación de un especialista en limpieza de muebles.


consejos

  • Siempre verifique las etiquetas de los muebles antes de limpiar.

Qué necesitas

  • Limpiador comercial
  • Jabón doméstico
  • lino
  • Cepillo de dientes
  • vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de eliminación de pelos