Contenido
Notó que su pájaro mascota cojea y no puede trepar a su percha. Después de mirar más de cerca, puede ver que su pierna está rota. Es tarde por la noche y la clínica veterinaria está cerrada. No hay necesidad de entrar en pánico; Se puede colocar una férula temporal en la pata del ave que lo mantendrá inmovilizado hasta que sea posible llevarlo al veterinario por la mañana. Necesitará a otra persona que le ayude a mantener quieto al pájaro y algunos suministros básicos de primeros auxilios.
Paso 1
Sostenga el pájaro envolviéndolo en una toalla. Para un pájaro más grande, con un pico grande, la cabeza debe sujetarse con una restricción de tres puntos. El pulgar debe estar en la línea de la mandíbula, los dos primeros dedos en la parte superior de la cabeza y los dos últimos dedos en la otra línea de la mandíbula.
Paso 2
Tire de la pierna lesionada sosteniéndola por encima de la fractura.
Paso 3
Envuelva la gasa alrededor del hueso de la pierna lesionada. La gasa puede extenderse ligeramente por encima o por debajo de la articulación y debe enrollarse varias veces, unas cuatro capas.
Paso 4
Use un hisopo de algodón, un palito de paleta o un trozo de cartón como férula. Debe ser del largo de la pierna y no extenderse por encima ni por debajo del hueso. Colóquelo a lo largo de un lado de la pierna.
Paso 5
Envuelva un vendaje o similar alrededor de la férula de la misma manera que con una gasa. Debe ser cómodo, pero no demasiado apretado, para evitar que se impida la circulación sanguínea.
Paso 6
Coloque al ave en una pequeña jaula de transporte para que no mueva la pata y cause más daños.
Paso 7
Concierte una cita con el veterinario. Se colocará una férula adecuada y realizará más pruebas para determinar si hay lesiones internas aparentes.