Contenido
Tener depresión por la mañana se conoce médicamente como cambios de humor durante el día. Por lo general, se presenta como un síntoma secundario de la depresión clínica estándar y puede requerir varios intentos de tratamiento para curarla de forma permanente. Muchas personas padecen esta afección y hay varios pasos que puede seguir para combatir la depresión matutina.
Cómo combatir la depresión matutina
Paso 1
Visite a su médico. Dígale todos los síntomas que está experimentando y que se siente más deprimido por la mañana. Él puede recetarle uno de los muchos antidepresivos para ayudarlo. Por lo general, los medicamentos tardan aproximadamente dos semanas en surtir efecto, ya que debe mantener un cierto nivel de estos medicamentos en su cuerpo para ver los resultados, y esto no se logra de inmediato.
Paso 2
Tome su antidepresivo exactamente como se lo recetaron y a la misma hora todos los días para lograr niveles adecuados en suero sanguíneo.
Paso 3
Compra una botella de aceite esencial de lavanda en una tienda naturista. Se cree que el aceite de lavanda calma y relaja naturalmente el cuerpo, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión. Inhala una pequeña cantidad de esta esencia, a veces durante el día.
Paso 4
Evite la cafeína, el alcohol y los alimentos grasos, especialmente antes de acostarse por la noche. Se trata de estimulantes que impiden una buena noche de sueño y aumentan la ansiedad y la depresión.
Paso 5
Duerma al menos 8 horas por noche. Durante el sueño, el cuerpo repara los daños y fortalece el sistema inmunológico. No dormir lo suficiente puede empeorar la depresión.
Paso 6
Muchos médicos recomiendan la psicoterapia para la depresión matutina. Hablar con un amigo, un familiar o un terapeuta puede ayudar a determinar qué está causando los síntomas para que pueda eliminar el problema.