Contenido
Imagine que ha programado una cirugía de amígdalas. Es natural que piense en qué tipos de alimentos debe conservar para comer. Su médico le dará algunas sugerencias, pero si desea comprar algunas cosas antes de la cirugía, las siguientes sugerencias son algunos de los alimentos más fáciles de comer después de la operación.
Fluidos
Una de las precauciones más importantes que se deben tomar después de someterse a una extracción de amígdalas es mantenerse hidratado, ya que la deshidratación puede empeorar el dolor de garganta. El agua y los isotónicos son buenas opciones, al igual que el jugo de manzana. Si tiene ganas de tomar refrescos, dé preferencia a los que están en shock. No se recomiendan líquidos calientes ni bebidas frías. Al sacar una bebida directamente del frigorífico, es mejor dejarla a temperatura ambiente un rato antes de beberla. Aunque algunas personas dicen que es bueno consumir bebidas frías, lo mejor es que son frescas.
Helado
Comer helado después de una extracción de amígdalas es bueno, ya que es suave y frío, sin embargo, comer demasiado helado puede provocar un aumento en la producción de moco, lo que es incómodo para quienes se acaban de someter a esta cirugía. El moco se vuelve pegajoso, lo que puede hacer que tragar sea más difícil e incluso doloroso.Tome un poco de helado, pero limite su consumo inmediatamente después de extraer las amígdalas, si la producción de moco se convierte en un problema.
Paletas y helado
Las paletas heladas y los helados son buenas opciones alimenticias para extraer las amígdalas, y los plátanos y la cerveza de raíz son dos buenos sabores. Los más cítricos pueden resultar molestos, así que evítalos. Ninguno de estos alimentos provocará la producción de moco que provoca el helado, lo que los convierte en buenas alternativas.
Otros alimentos ligeros
Después de hartarse de paletas heladas y helados, puede comenzar a comer algunos alimentos más ligeros. Algunas opciones son gelatina, puré de manzana y sopas. Los huevos revueltos también le dan al cuerpo la proteína necesaria. Luego puede pasar a macarrones con queso bien cocidos y puré de papas.
Comidas que se deben evitar
Evite los alimentos crujientes o picantes, como bocadillos o pizza. La punta de estos alimentos puede provocar un corte en la garganta, lo que provocaría sangrado. También se deben evitar las palomitas de maíz, ya que los granos pueden atascarse en la garganta. Evite los alimentos y bebidas ácidos o amargos, como jugo de naranja, limonada y jugo de tomate, ya que molestarán a la región. No coma alimentos picantes hasta que el área esté curada.