Qué comer después de la hidroterapia de colon

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Qué comer después de la hidroterapia de colon - Salud
Qué comer después de la hidroterapia de colon - Salud

Contenido

El lavado intestinal, también conocido como tratamiento de hidroterapia de colon, lava suavemente el colon en casos de estreñimiento u otros problemas en el tracto digestivo inferior. Aunque el lavado intestinal es ciertamente apropiado en algunos casos, una persona que opta por este tratamiento debe tener cuidado con su dieta después del procedimiento.

Fibras

El colon necesita 24 horas para reconstruir su revestimiento protector, por lo que es posible que desee asegurarse de que sus evacuaciones intestinales se faciliten. Esto se puede lograr consumiendo mucha fibra. La fibra agrega volumen a las deposiciones y las ayuda a retener la humedad, lo que les da suficiente volumen y lubricación para estimular la peristalsis que empujará la materia fecal por todo el intestino sin causar lesiones. Las frutas, las verduras, como los espárragos y las ensaladas, son buenas fuentes de fibra. Consuma fibras en sopas o purés para minimizar los bordes ásperos que pueden pelar la parte interna del colon.


gordo

Limite la cantidad de grasa consumida. Esto ralentiza la digestión, lo que puede provocar estreñimiento, lo que definitivamente no es deseable justo después de deshacerse de la impactación. En su lugar, seleccione alimentos magros como pollo, atún, frijoles o manzanas. La mayoría de las frutas y verduras son bajas en grasas y tienen un doble efecto, ya que también son ricas en fibra. Si no puede resistirse a comer algo como queso o papas fritas, intente consumir la versión baja en grasa o baja en grasa.

Liquidos

Aumente la ingesta de agua, zumos y té. Después del lavado intestinal, su colon será un poco más absorbente de lo normal porque hay menos materia fecal para bloquear el movimiento del agua a través del epitelio colónico. Sin embargo, aún será necesario beber más agua al consumir alimentos fibrosos, ya que las fibras absorben agua al formar las deposiciones. Los tés contienen agentes químicos, que ayudan a la función intestinal, y el jugo te permite obtener los mismos nutrientes y vitaminas que obtendrías al consumir la fruta o verdura entera, pero sin la aspereza de las mismas. Algo que quizás desee evitar después de un lavado intestinal es el alcohol. El hecho de que el colon esté absorbiendo más de lo normal después de un lavado intestinal significa que su cuerpo absorberá mucho más alcohol de lo habitual, lo que puede ser tóxico.