Contenido
- Los métodos que engordan
- Ingrientes y acompañamientos que engordan
- Consejos para preparar y servir y servir
- Colesterol y sodio
Una porción de 85 g de camarón contiene sólo 100 calorías y 1,4 g de grasa, lo que puede dejarlo sorprendido cuando oye que el camarón es un alimento que engorda. En realidad, todo depende de la forma que usted lo prepara. Cocinar los frutos del mar no añade calorías o grasas adicionales, pero otros métodos de preparación e ingredientes adicionales pueden aumentar el contenido de grasa y las calorías de ese alimento sano.
El camarón frito tiene mucho más grasa que el cocido al horno (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Los métodos que engordan
Una porción de camarón cocido tiene bajo contenido de grasa y calorías, a diferencia del camarón frito. En realidad, una porción de 85 g de camarón empanado y frito contiene 206 calorías, es decir, más de 105 calorías más de la misma cantidad de camarón cocido. Esta misma porción de camarón empanado y frito contiene 10,4 g de grasa, 9 g más que el camarón cocido. Comer alimentos fritos, como el camarón, a menudo puede engordar, pues los ingredientes añadidos y el aceite de la fritura elevan el contenido de calorías y de grasa de forma significativa. Cuando usted exagera en las calorías diariamente, gana peso.
Ingrientes y acompañamientos que engordan
Además de las calorías y grasas presentes en el camarón empanado y frito, sumergirse en ciertas salsas aumenta aún más la cantidad de calorías. Por ejemplo, una porción de dos cucharadas de salsa de tártaros añade 63 calorías adicionales en el camarón frito. Comer grandes cantidades de salsa con camarón frito aumenta su ingesta calórica total, lo que puede llevar a la ganancia de peso. Los platos que usted come con el camarón pueden diferenciar también. Por ejemplo, si prepara el camarón frito con una porción de patatas fritas, tendrá un adicional de 491 calorías y cerca de 24 g de grasa.
Consejos para preparar y servir y servir
Para evitar que el camarón sea un alimento extremadamente calórico, pruebe cocinar en lugar de freírlos. Haciendo esto, usted puede prepararlo con otros ingredientes deliciosos, en lugar de empañarlos. Exprima un poco de limón fresco sobre el camarón, aumentando la cantidad de vitamina C del plato, y añada una pizca de pimienta del reino, si lo desea. Evite las salsas y usted dejará de ingerir una buena cantidad de grasa y calorías. Se puede rehogar el camarón con verduras frescas, como pimiento y guisantes en el aceite de oliva, sirviendo con arroz para una comida rica en nutrientes que también con bajo contenido calórico y de grasas.
Colesterol y sodio
Sólo porque el camarón cocido al vapor no engorda como el empanado y frito no significa que usted deba exagerar. El camarón cocido es rico en colesterol y sodio. Una porción de 85 g de camarón cocido contiene 805 mg de sodio. La mayoría de los adultos deben limitar la ingesta diaria de sodio en hasta 2.300 mg, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, lo que significa que sólo una porción de camarón equivale al 35% de ese límite. Mucho sodio puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Tres gramos de camarón cocido también contienen 179 mg de colesterol, que equivale al 60% de los 300 mg que los adultos deben limitarse cada día. Las dietas ricas en colesterol pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.