Contenido
Si tiene reflujo ácido, tómelo con calma con los postres y los dulces. Los alimentos elaborados con azúcar refinada, como dulces, pasteles y galletas, pueden agravar la afección, al igual que las bebidas carbonatadas. El reflujo provoca ardor desde el estómago hasta el esófago y puede ser leve y temporal o constante.
Disparadores
Al igual que la comida callejera, el azúcar puede causar reflujo ácido, también conocido como acidez estomacal, pero esta condición también puede empeorar con algunas actividades físicas. Levantar peso, agacharse, acostarse boca arriba o dormir después de comer puede causarlo. Después de una comida, siéntese derecho durante al menos 45 minutos. También evite comer mucho por la noche.
Alternativas
Si tiene ganas de comer dulces después de las comidas, tome té de hierbas o frutas. Existen algunos sustitutos saludables del azúcar cuando se trata de cocinar. Algunas de estas opciones son néctar de agave, miel, azúcar morena, maltosa y extracto de azúcar morena. Los productos elaborados a partir de la planta de Stevia son alternativas nuevas y cada vez más populares. Grandes cantidades de edulcorantes tradicionales, como Equalt o Splenda, pueden inhibir el metabolismo natural del cuerpo y dañar el hígado o los riñones, por lo que deben evitarse. Independientemente del tipo de edulcorante utilizado, evite usar demasiado y trate de abstenerse de cualquier tipo de azúcar.
Dado
Según los informes médicos de ABC News, en 2009, el estadounidense promedio consumía un 19% más de azúcar que en 1970. La American Heart Association afirma que consume 76 calorías más al día debido al consumo de azúcar y este número aumenta de manera alarmante, contribuyendo a la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, además del reflujo ácido.
Conceptos erróneos
Se dice que la leche alivia el reflujo ácido, pero los investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto que esto no es cierto. El mismo estudio muestra que los alimentos picantes no provocan reflujo ácido, como se pensaba.
Prevención y solución
Evite el reflujo ácido comiendo comidas más pequeñas y frecuentes y dando prioridad a los alimentos no procesados. Evite los postres dulces, la comida rápida y los alimentos que contengan conservantes. Se deben evitar las frutas y verduras que causan gases, como el brócoli, las cebollas y los tomates. El agua, el agua mineral y el té descafeinado son bebidas seguras. Si tiene reflujo ácido, consulte a un médico para que pueda crear una dieta única.