Contenido
Las tilapias son peces que comen plantas y generalmente se alimentan de la lenteja de agua que se encuentra en la superficie del agua o de algas que las tilapias filtran a través de pequeños panales que se encuentran dentro de sus branquias. La lenteja de agua se puede combinar con alimentos comerciales para peces para aumentar el nivel de proteína en la dieta de la tilapia. Cultive lenteja de agua introduciendo la planta en una fuente de agua y dejándola florecer en un área soleada hasta que crezca y esté lista para ser eliminada.
Paso 1
Busque un arroyo o estanque del que pueda eliminar la lenteja de agua de forma segura. Ve a la fuente de agua y localiza la lenteja de agua en la superficie. Busque tapetes gruesos para plantas flotantes. La lenteja de agua es pequeña y verde, sin estructuras de tallo ni hojas.
Paso 2
Saca la lenteja de agua del agua con una red y colócala en un balde de 20 litros con suficiente agua para mantenerla húmeda. Continúe hasta que tenga la cantidad deseada de lenteja de agua. Necesitará muchas lentejas para alimentar a los peces y aún tendrá un excedente para cultivarlo. Busque más depósitos de lenteja de agua, si la primera ubicación no ha proporcionado suficientes.
Paso 3
Con la red, transfiera una porción de las lentejas recolectadas al agua que alberga la tilapia que desea alimentar. La lenteja de agua recibe todos sus nutrientes del agua y la luz solar y crecerá mejor en aguas tranquilas y en un área soleada.
Paso 4
Transfiera las lentejas restantes a un acuario lleno de agua del que se cría la tilapia. Coloque el acuario en un área soleada y revíselo diariamente, agregando más agua para compensar el agua que se evapora. Las hojas de lentejas nuevas y saludables crecerán y se pueden agregar a la piscina de tilapia o al estanque para mantener su cultivo saludable y fomentar un nuevo crecimiento. Una vez al mes, saque la mitad de las hojas del acuario y agréguelas a la fuente de agua de tilapia para ayudar a mantener saludable la población de lenteja de agua, de modo que continúe la reproducción y el suministro de alimento para los peces.