Contenido
El Renacimiento comenzó en Italia a finales de la Edad Media y se extendió por Europa, extendiéndose desde el siglo XV al XVII. El término francés "renacimiento" significa renacimiento o reconstrucción, y define una época que trajo muchos logros culturales, además de la celebración del humanismo. La ropa del Renacimiento era rica en texturas y colores y la comida era muy similar a la que tenemos hoy.
Moda masculina
Durante el Renacimiento, la ropa masculina tenía un aspecto muy cuadrado, con hombros anchos y acolchados. El estilo "barril" también era popular en ese momento. Los sastres llenaron la zona central de los abrigos con crin para lograr una apariencia redondeada. Los botones estaban forrados, los pantalones cortos y los calcetines cubrían las piernas y los zapatos tenían punta cuadrada.
Moda femenina
A principios del siglo XVI, las mujeres solían llevar una camisa de lino debajo de un vestido sencillo llamado túnica, que consistía en un corpiño ajustado y una falda larga y amplia. Las mangas eran muy anchas y muchas terminadas en piel de animal. A mediados del siglo XVI, la moda española se hizo popular. Las mujeres llevaban crinolinas debajo de la ropa, una estructura hecha de alambre, huesos de ballena y tela. Las mangas estaban apretadas en el antebrazo y abultadas en la parte superior del brazo. Otras tendencias populares incluyen cinturas en forma de V y escotes profundos.
Sombreros
Los tocados se tomaron en serio durante el Renacimiento. Si una persona fuera atrapada sin ellos en público, podría ser multada. A principios del siglo XVI, las mujeres usaban capuchas dobladas, revelando una gorra ajustada. Las campanas a dos aguas fueron populares hasta mediados del siglo XVI, cuando fueron reemplazadas por campanas francesas. Este modelo mostró su cabello.
comida
Frutas, verduras, carnes, pastas, dulces y pan formaban parte de la vida cotidiana del Renacimiento. Durante este período, la comida reflejó las clases sociales. La clase media no tenía acceso a la carne a diario y el pan se elaboraba con granos oscuros, como cebada y centeno, en lugar de trigo, que era más caro. Los ricos comían más carne y otros alimentos, y su comida era de mejor calidad.