Alimentos que reducen los gases del estómago

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos que reducen los gases del estómago - Vida
Alimentos que reducen los gases del estómago - Vida

Contenido

La mezcla de alimentos mal digeridos en el colon y el aire que consumimos con los alimentos produce gases en el estómago. Lo que consumimos afecta directamente cómo nos sentimos después de comer en muchos casos. Ciertos tipos de alimentos son fáciles de digerir y no causan los gases ni la hinchazón que molestan a tanta gente. Comer más de estos alimentos y mantenerse alejado de los demás ayudará mucho con los problemas de gases.

Arroz

Los almidones son una de las causas más comunes de gases intestinales y estomacales. Los fideos, el pan y las patatas se encuentran entre los principales culpables de producir gases cuando se mezclan en el intestino grueso. Come arroz como una forma de disfrutar de los almidones sin sentir el dolor que provocan los gases posteriormente. El arroz es el único tipo de almidón que no produce gases.


Espárragos

Los espárragos hacen que crezcan bacterias beneficiosas en los intestinos cuando los consumimos. Haga de los espárragos una parte regular de su dieta. A diferencia de otros vegetales verdes, los espárragos contienen los ingredientes adecuados para estimular el crecimiento de bacterias en los intestinos que ayudan a digerir y mover los alimentos a través del colon. Esto es extremadamente efectivo y reduce los gases y la hinchazón en el estómago.

Fruta

Las proteínas grasas son la mayor parte de la dieta de las personas hoy en día y también uno de los factores más importantes para la acumulación de gases e hinchazón en el estómago. Comer papaya puede ayudar a reducir estos efectos. La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda con la digestión de proteínas. La piña es otra opción deliciosa para reducir los gases y contiene bromelina, que ayuda con la digestión.


Hierbas

Las hierbas son un remedio común para los problemas digestivos y si las usa correctamente, su comida ciertamente ayudará con la reducción del estómago. Las hierbas que se encargan de la hinchazón y los gases del estómago se llaman carminativos. Algunas de las hierbas carminativas más comunes son el orégano, el tomillo, el cilantro, la pimienta inglesa, la canela, el eneldo, la menta, el jengibre y el clavo. Agregar cualquiera de estas hierbas a su dieta ayudará a reducir los gases estomacales.

Que no comer

Manténgase alejado de los alimentos con grandes cantidades de azúcar, ya que provocan gases. Los frijoles, el repollo, el brócoli, la leche, las cebollas, los refrescos, las manzanas y las ciruelas son alimentos que no se deben consumir si se quiere evitar los gases del estómago. Deben evitarse los almidones como las patatas y la pasta, así como los alimentos con grandes cantidades de fibra soluble. Mastique bien los alimentos antes de comer y coma lentamente para reducir la posibilidad de que se acumulen gases en el estómago.