Contenido
El titanio y el carburo de tungsteno son los materiales utilizados en la fabricación de anillos de boda. Existen ventajas y consideraciones relacionadas con ambos tipos de materiales de anillo. Considere todos los aspectos antes de realizar una compra.
propiedades
Ambos materiales utilizados en la construcción de los anillos son muy rígidos, pero el carburo de tungsteno es más rígido, ya que solo un diamante puede rayar un anillo hecho con este material. En términos de peso, el titanio es un 43% más ligero que el acero inoxidable, mientras que el carburo de tungsteno es un 90% más pesado, según Titanium Kay.
Costo
Un anillo de carburo de tungsteno costará más que un anillo de titanio, debido a los altos costos de producción. El carburo de tungsteno solo se puede manipular para formar anillos con temperaturas superiores a 3300 ° C.
Hechos
El carburo de tungsteno es mucho menos flexible que el titanio. Bajo presión excesiva, un anillo de carburo de tungsteno se fracturará o romperá en varios pedazos, mientras que un anillo de titanio se doblará. Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas al usar anillos de carburo de tungsteno. El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Jersey afirma que la exposición al carburo de tungsteno puede causar problemas pulmonares.