Contenido
- Objetivos de lifting facial
- El desarrollo del elevador de alambre
- El procedimiento
- Efectos secundarios
- Resultados variados
- Complicaciones con los cables.
El wire lift fue desarrollado como un procedimiento cosmético alternativo para mejorar el rostro dándole un aspecto más joven y atractivo. También llamada alambre ruso, la técnica se desarrolló para ofrecer a los pacientes una alternativa más rápida al lifting facial tradicional, que requiere al menos cuatro horas de cirugía y un tiempo de recuperación que puede durar hasta un mes. Aunque el levantamiento de alambre es cada vez más popular en el mundo de la cirugía plástica, puede tener complicaciones.
Objetivos de lifting facial
El lifting tiene dos objetivos básicos. La primera es reafirmar la piel de la cara, lo que reducirá las arrugas y dará una apariencia más juvenil en general. En la técnica tradicional de lifting facial, esto se realiza mediante incisiones quirúrgicas alrededor del tejido cutáneo de la cara, levantándolo y estirándolo por completo. El exceso de piel se corta con la técnica tradicional. Antes de volver a coser la piel en su lugar, lo que se denomina quirúrgicamente "sutura", se manipulan los músculos y el tejido debajo de la piel para lograr el objetivo de "elevación". El estiramiento facial es necesario para obtener resultados estéticos aceptables, ya que la cara se verá anormal si la piel se estira solo hacia los lados. Levantar hacia arriba completa el procedimiento, por lo que el resultado tiene sentido visiblemente.
El desarrollo del elevador de alambre
El lifting facial tradicional no solo requiere una gran cantidad de tiempo y dinero, sino que también puede ser una experiencia traumática para los pacientes. con alto riesgo y posibles complicaciones. La cirugía plástica ha avanzado con otras técnicas de lifting, como el lifting endoscópico y mini facial, para reducir la cicatriz y el tiempo de recuperación. El lifting facial con cordón se desarrolló para superar a las demás técnicas en cuanto al tiempo de cirugía (duración de una hora); costo, que, según el sitio web Consumer Guide for Plastic Surgery, cuesta entre R $ 4.500 y R $ 9.500; cicatriz, que es pequeña o nula; y el tiempo de recuperación, que es menos de dos días sin realizar ningún esfuerzo físico fuerte, y una semana para volver a las actividades normales, como el entrenamiento en el gimnasio. El levantamiento de alambre también promete resultados de apariencia más natural que otras técnicas.
El procedimiento
El lifting con cable es la técnica menos invasiva, según la Guía del consumidor de cirugía plástica, y se realiza con anestesia local. En lugar de realizar incisiones tradicionales para el estiramiento facial alrededor de las orejas y la línea del cabello para levantar la piel del rostro, los cirujanos plásticos hacen pequeñas incisiones en lugares estratégicos. El estiramiento facial está dirigido solo a los problemas de la región y no altera todo el rostro. Los médicos usan una aguja e hilos quirúrgicos especiales para levantar y suspender el tejido facial. Los alambres tienen astillas que se pegan en su lugar, y supuestamente estimulan la producción de colágeno en aquellas áreas alcanzadas. El lifting facial se realiza con precisión y promete poca o ninguna cicatriz, y la inserción estratégica de los mechones y la "elevación" apuntan a dejar un aspecto más natural.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de un estiramiento facial son pocos, especialmente en comparación con otras técnicas de estiramiento facial. Después del procedimiento, el paciente necesitará ayuda con actividades comunes durante un día y el cirujano puede recomendar solo alimentos ligeros durante una semana. Un poco de malestar se puede resolver con aspirina. El dolor se puede controlar con medicamentos orales, como el paracetamol. El área tratada puede estar amoratada o inflamada, lo que disminuirá en una semana o menos. Las regiones también pueden quedarse inactivas. Los efectos secundarios se pueden tratar con ibuprofeno. El cirujano probablemente recomendará que se levante la cabeza para reducir el edema.
Resultados variados
El lifting con cables todavía se considera un nuevo procedimiento de lifting facial y aún se desconocen sus resultados a largo plazo. Los resultados en los pacientes varían ampliamente, según las expectativas y la habilidad del cirujano. Los resultados finales del estiramiento facial no serán visibles para juicio hasta tres semanas después del procedimiento.
Algunos pacientes no informan mejoría o diferencia en su apariencia. Sandra B. Goodman, redactora del Washington Post, publicó en 2006 el artículo "A lift at lunchtime", en el que el presidente fundador de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, Robert W. Bernard, describió los resultados de un procedimiento de estiramiento facial con cable como "por debajo de las expectativas".
Complicaciones con los cables.
Hay informes de pacientes de que los cables serán visibles en la piel después del procedimiento. También hay informes de hilos que se juntaron y algunos que salieron a través de la piel. En algunos casos, las astillas de alambre se pueden palpar y ver en la piel.
La infección es otra posible complicación, aunque es poco común, según el sitio web Consumer Guide to Plastic Surgery. Las infecciones se pueden tratar con antibióticos y, en raras ocasiones, puede ser necesario un drenaje. Las infecciones también conllevan el riesgo de dejar cicatrices en el tejido de la piel.