Componentes de una jeringa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Partes dE una Jeringa / aguja hipodérmica | Enfermería
Video: Partes dE una Jeringa / aguja hipodérmica | Enfermería

Contenido

Una jeringa utiliza succión y presión para transportar los líquidos que provienen del cuerpo o que se aplican al mismo. Este instrumento tiene tres partes: cuerpo, émbolo y aguja. Si va a aplicar inyecciones en casa, tome un curso de inyectables en una clínica. Siempre se deben utilizar jeringas estériles para las aplicaciones.

Cuerpo

El cuerpo es la mayor parte de la jeringa y almacena medicamentos líquidos. Su volumen varía de 1 a 10 mL y suele estar compuesto de plástico, con las medidas de volumen impresas en el lateral. No utilice la jeringa si no se pueden leer. El extremo opuesto a la aguja tiene las estructuras de apoyo para los dedos, que se extienden desde el lado del cuerpo de la jeringa. Esto ayuda a dar firmeza a los dedos índice y medio, ayudando al pulgar a empujar el émbolo.

Pistón

El émbolo está ubicado dentro del cuerpo de la jeringa, creando un sello de aire con su punta de goma. Una pequeña porción permanece expuesta en el extremo opuesto a la aguja para succionar o inyectar líquidos. La punta de goma permite que el cuerpo de la jeringa se llene al crear un vacío, lo que obliga a que el líquido ingrese al compartimiento. Este sello asegura que todos los medicamentos se eliminen de la jeringa.


Aguja

Las agujas, hechas de acero inoxidable, son la única parte de la jeringa que penetra en el cuerpo. Sus tamaños van desde el calibre 30 al 18, siendo el calibre la escala de las agujas, con números grandes que indican un diámetro menor. Las inyecciones subcutáneas, ubicadas justo debajo de la superficie de la piel, usan agujas más pequeñas, tanto en calibre como en longitud. Las vacunas y la insulina a menudo se aplican por vía subcutánea. Las inyecciones intramusculares profundas requieren agujas medianas, para aplicaciones como glúteos, pecho o bíceps. Para los análisis de sangre, se necesitan agujas más grandes para tomar rápidamente la cantidad requerida de muestra. Las agujas tienen una cubierta de plástico que debe permanecer sobre ellas hasta que se utilicen.

Esterilización

Las tres partes de la jeringa deben esterilizarse y limpiarse antes de su uso. Cualquier instrumento extraído de un paquete estéril y sellado está listo para su uso. Los hospitales y las farmacias tienen jeringas nuevas, estériles y selladas para la inyección de medicamentos en el hogar. Los usuarios de insulina pueden reutilizar las jeringas. Cuando este sea el caso, mantenga la aguja tapada siempre que no la utilice. Deje que toque la piel y la parte superior de la botella. No comparta las agujas y evite limpiar la punta con alcohol, ya que elimina el recubrimiento que ayuda a que la aguja entre en la piel. Consulte a su médico antes de reutilizar las jeringas.