Contenido
Las palomas forman parte de la familia de aves Columbidae. Su población es sostenida por la reproducción prolífica - las parejas de palomas pueden crear hasta seis cachorros al año. Las palomas machos comenzar el proceso de citas, volando ruidosamente, violando el pecho y balanceando sus cabezas. La principal función de estos comportamientos es atraer una pareja monógama.
La rodilla-carpintero es la especie de paloma más común de América del Norte (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
corte
Las palomas macho que aún no cruzaron cortejan a las hembras a través de un vuelo ruidoso. Después del desembarque, los machos generalmente se sienten en percheros y sueltan aristas de tres a cuatro notas largas. Además, los machos intentan atraer a las hembras haciendo vuelos en espiral hacia abajo. Se cree que estas acciones son específicamente comportamientos característicos de apareamiento pues disminuyen significativamente después de que los machos encuentren un par. Una vez que un macho se acerca a una compañera potencial, él se curvará arrullando al mismo tiempo. Las hembras, entonces, responderán ignorando la oferta, alejándose o permitiendo la cópula.
flatting
El acto de alisar es una señal de inminente apareamiento en palomas. Ellos generalmente recorren y cuidan de sus plumas en primer lugar. En cuanto terminan el autoalisamiento, por lo general vuelven su atención a las plumas de sus parejas. El alisar de un nuevo compañero generalmente comienza en las alas y constantemente se mueve hacia el cuello y la cara. Cuando llegan a la cara, el comportamiento cambia, con las dos palomas mordiscando las boquillas el uno del otro. Los machos, después, montan en la parte posterior de una hembra y comienzan el proceso de apareamiento.
anidación
Una vez finalizado el apareamiento, se llevará a la hembra a una variedad de lugares de nidificación potencial. El lugar elegido es aquel al que la hembra responde positivamente. El macho entonces entrega gramos, ramas y agujas de pinos para la hembra, permitiendo que ella organice el nido. Los nidos de palomas normalmente tardan de siete a diez horas para ser construidos. Los machos tienen un papel importante en la defensa del nido contra otras palomas y especies de aves.
Protección del nido
Los nidos de palomas a menudo se enfrentan a la amenaza de depredadores. Por lo que el macho normalmente está presente ayudando a proteger a los cachorros. Cuando ambos padres están presentes, los pichones recién nacidos son mucho más propensos a sobrevivir. El macho adulto tiene tres respuestas generales, cuando un predador se acerca al nido: él finge un ala quebrada (para desviar la atención del nido), él vuela lentamente (un display de baja intensidad), o simplemente huye.