Contenido
- Dieta de bajo potasio
- Incluyendo la carne
- Alimentos que cuentan como carne
- Carnes a evitar
- Comida procesada
Una dieta pobre en potasio se requiere para algunas condiciones de salud, como trastornos renales o ciertos tipos de enfermedades del corazón. También puede ser necesaria cuando se toman medicamentos que aumentan los niveles de esta sustancia. Se puede todavía comer muchos tipos de carne en una dieta baja en potasio, pero quizás en una cantidad menor que la habitual.
Dieta pobre en potasio incluyendo la carne (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Dieta de bajo potasio
Una dieta de bajo potasio puede variar de 1500mg a 2700mg al día (generalmente alrededor de 2000mg), dependiendo de las instrucciones del médico. Se recomienda comer hasta siete porciones de ciertos tipos de carne al día, con cada porción de unos 30 ml con 120mg de potasio. Elija entre otros alimentos sanos para completar el resto de la cantidad de potasio permitida.
Incluyendo la carne
Pollo, pavo y otras aves, incluyendo el bacon de pavo y la salchicha de pavo, se pueden consumir en esta dieta. Pescado fresco, mariscos y ostras, así como el atún y el salmón enlatados sin sal, también son aceptables. Otros tipos de carne que encajan en una dieta baja en potasio son la carne de cerdo fresca, bacon de cerdo sin sal, carne sin sal, cordero, ternera, hígado y otras vísceras con bajo contenido de sal.
Alimentos que cuentan como carne
Huevos, mantequilla de cacahuete y queso con poca sal se consideran sustitutos de la carne en una dieta pobre en potasio. Por ejemplo, comer cuatro rebanadas de bacon de pavo y un huevo grande equivale a dos porciones de carne.
Carnes a evitar
Las carnes procesadas y aquellas ricas en sal deben ser evitadas en una dieta pobre en potasio. Esto incluye la mayoría de las carnes y los pescados enlatados, así como carne y pescado salados, en conserva, templados o ahumados. Se deben evitar las anchoas, la carne seca, el jamón, el perrito caliente (incluyendo los de pavo), embutidos y sándwiches.
Comida procesada
Los pasteles procesados y los acompañamientos en general son muy ricos en potasio para esta dieta. Evite las salsas de carne y productos cárnicos congelados, encajonados y enlatados, incluyendo cocidos, pollo y pescado frito, comidas congeladas, pasteles y comida china en conserva. Sustitutos de la carne que contiene la soja también tienden a ser ricos en potasio.