Enfermedades de los huesos del pecho en niños

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Enfermedades de los huesos del pecho en niños - Artículos
Enfermedades de los huesos del pecho en niños - Artículos

Contenido

Las enfermedades de los huesos del pecho ocurren cuando un crecimiento anormal del cartílago y de los huesos se desarrolla en la pared anterior del pecho. En niños, ocurren en dos tipos específicos: pecho cavado, también conocido como pectus excavatum, y el pecho de paloma, también conocido como pectus carinatum.


Es necesario hacer exámenes de los pulmones y el corazón cuando hay una enfermedad de los huesos del pecho (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)

causas

De acuerdo con el Children's Hospital de Boston, la causa de la enfermedad de los huesos del pecho pediátrico es incierta. Ambos tipos de enfermedades ocurren sucesivamente en familias, llevando a los médicos a creer que la genética puede desempeñar un papel en el desarrollo de las deformidades. Sin embargo, según el Dr. Marlos Coelho, "el Pectus Carinatum Clásico es menos frecuentemente percibido en el nacimiento que el Pectus Excavatum, por lo que se cree que su ocurrencia es más adquirida que congénita".

síntomas

Los síntomas del pecho cavado en niños pequeños pueden incluir una depresión asimétrica hueca en el pecho, profunda y estrecha o ancha y rasa; resfriados prolongados o crónicos frecuentes que se transforman en neumonía; y dificultad para respirar. Los niños mayores con el pecho escavado pueden mostrar síntomas de dolor de pecho; dificultad para respirar provocada por esfuerzo o ejercicio; infecciones respiratorias frecuentes y ausencia de la curva en la parte superior de la espalda; un pecho fino y ancho, hombros en forma de gancho y una curvatura lateral de la columna vertebral. Los síntomas del pecho de paloma incluyen dolor intermitente y suavidad en la región del cartílago crecido, con dificultades para ejercitarse y / o jugar.


diagnóstico

Su pediatra puede diagnosticar la enfermedad al observar a su hijo cuando él inhala, exhala y descansa. El pediatra también puede calcular la profundidad del pecho delantera hacia atrás usando rayos X. Las medidas menores que las comunes distinguen el pecho de embudo, mientras que las mayores que la media distinguen deformidades del pecho de paloma. El corazón de su hijo puede ser examinado para determinar si ha aumentado o ha salido del lugar debido a la deformidad. El pediatra también puede realizar una prueba de capacidad pulmonar en caso de pulmones de diferentes tamaños.

tratamiento

Los casos moderados a severos de pecho cavado pueden ser tratados con cirugía entre las edades de cinco a 10 años, pero nunca antes de los dos años de edad. Los mejores resultados quirúrgicos se obtienen cuando los procedimientos correctivos se realizan antes de la adolescencia. El Hospital Infantil de Boston afirma que hay una tasa de 90 a 95% de éxito en el tratamiento de niños que hacen la cirugía para la corrección del pecho cavado. La cirugía para casos moderados a severos de pecho de paloma también puede ser necesaria para restaurar el contorno normal del pecho. La perspectiva para los niños que pasan por la cirugía es excelente, con resultados de corrección óptimos.


consideraciones

El Hospital Infantil de Boston afirma que un promedio de uno cada 300 niños tiene pecho cavado, y el pecho de paloma es tan común como 1/3 de los casos del pecho cavado. El pecho de paloma es más común en los niños, con al menos tres de cada cuatro casos que ocurren en los niños.