Cómo hacer una composición giratoria

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una composición giratoria - Artículos
Cómo hacer una composición giratoria - Artículos

Contenido

Cuando se trata de jardinería en su propio jardín, una de las mejores cosas que usted puede agregar a su suelo es un compuesto rico y sano. Sea para sus flores o su huerta, una compostela puede transformar restos de su cocina y patio en "oro negro." La mayor tarea con el mantenimiento de una compostela es revirar el material y los restos de dentro. Aunque algunos métodos consisten simplemente en revirar el contenido apilado con un rastelo o pala, hay compuestos giratorios que hacen este trabajo para usted. Afortunadamente, una composición giratoria es muy fácil de hacer en casa.


instrucciones

Todos los vegetales se benefician de los nutrientes procedentes del compostaje (Photo provided by morguefile.com)

    Que hacer

  1. Marque un cuadrado de 40 cm² en el centro del barril. Corte una abertura en la marca, manteniendo el recorte tan intacto como sea posible durante el proceso. Haga un agujero en dos esquinas adyacentes del recorte con su martillo y destornillador. Haga la misma en las dos esquinas correspondientes del agujero en el propio tambor. Tire del cordón de cuero de 30 cm a través del orificio en el cilindro y, a continuación, pase por el agujero en el cuadrado. Dé un nudo para crear una bisagra. Repita el procedimiento con los otros agujeros.

  2. Cree un tercer agujero en el centro del cuadrado a lo largo del borde opuesto de las bisagras. Añada un agujero correspondiente en el barril cerca de ese borde. Da un nudo en el centro del cordón 45 centímetros. pase el cordón a través del orificio de la puerta, con el nudo en el interior. Cree un nudo exterior tan cerca como sea posible del orificio. Esta es su manija y se bloquea a la puerta. Tire del cordón por el orificio del barril, haga un nudo simple para mantener la puerta cerrada y también permitir que usted lo abra fácilmente para agregar restos de la cocina.


  3. Haga agujeros adicionales a lo largo del tambor para obtener un buen flujo de aire en el compostaje. Esto también reducirá los olores debido al influjo de oxígeno. Cuatro agujeros del diámetro de un lápiz a lo largo de los bordes exteriores de cada lado permitirá el cambio de oxígeno y olores en el compuesto

  4. Elija un lugar cerca de su casa y jardín y disponga de sus bloques de concreto en suelo plano en forma de un rectángulo que encaje de manera justa en la parte delantera y trasera del barril en cada extremo.

  5. Coloque una marca en uno de los lados del barril para ayudarle a contar cuántas veces se gira el tambor. Cuando llegue el momento de girar, quite los bloques de hormigón de la parte delantera y desplácese hacia fuera. Desplácese en una línea recta, y no deje que el tambor vaya muy lejos. Alrededor de cinco vueltas deben ser suficiente para luego volver el barril a su sitio original; asegúrese de dejar la tapa hacia arriba. Coloque los bloques de nuevo cuando el proceso finalice.


  6. Revive su compuesto diariamente para una rápida pila "caliente" o semanalmente para un enfoque menos urgente. Si desea hacer su abono tan rápidamente como sea posible, gire el tambor diariamente con capas iguales de gramíneas, hojas, restos de comida y papel; mantenga las partículas pequeñas y el compuesto húmedo. Algunos jardineros pueden preparar un buen compuesto de cuatro a seis semanas con atención regular y revisadas constantes. Cada vez que vaciar su composición, limpie los restos pegados en el interior. Aunque usted no tiene que "limpiar" una composición, los elementos a veces tienden a aglutinar. Los descubre cuando tenga la oportunidad.

consejos

  • Haga girar la composición una tarea normal en su casa. Cuando gira el compuesto, aumenta la eficacia y la actividad de los descompuestos. Si se queda parado por mucho tiempo, el compuesto puede liberar olores fuertes debido a factores externos (falta de oxígeno) visitas no deseadas (nidos de hormigas en su mezcla).
  • Un error común de nuevos compositores es olvidarse de añadir agua. Su compuesto no debe ser empapado o estar goteando cuando se maneja, pero usted tampoco tiene que dejar que se seque, lo que potencialmente mataría a las bacterias activas. El compuesto con la humedad adecuada parece y funciona como el sustrato de plantas envasadas que usted compra en su centro de jardín local.
  • Cree el hábito de añadir agua cada vez que se convierta el compuesto. Un vaso o dos de agua van a ser suficiente si usted gira a diario, pero es posible que desee añadir hasta diez litros con un regador, si está revisando semanalmente.

advertencia

  • Usted nunca querrá agregar carne, productos lácteos, grasas o materia fecal de animales domésticos en la composición. Esta regla va a garantizar menos olores y eliminar cualquier propagación potencial de enfermedades en su jardín.
  • Asegúrese de usar un tubo limpio, de calidad alimenticia para su compostaje. Cualquier producto en el recipiente acabará en su jardín o huerta. Usted no quiere usar un barril de petróleo con productos químicos que pueden contaminar a su jardín y, eventualmente, su plato.

Qué necesitas

  • Gran barril o tambor plástico
  • Cinta métrica
  • Pincel atómico
  • Serrinha de mano
  • martillo
  • Llave estrella
  • Cuerdas de cuero (dos tiras de 30 centímetros y una de 45)
  • Cuatro bloques de hormigón u otros objetos grandes y pesados