Contenido
Un filtro de arena en su piscina o jacuzzi es una forma eficiente de mantener el agua limpia. Los filtros son más eficaces con arena limpia y operando durante unas 12 horas al día, de modo que todo el volumen de la piscina se recicla cada 24 horas. Cuando la arena esté muy sucia, calcificada o saturada después de un largo período de tiempo, debe ser cambiada. Generalmente, la arena del filtro debe ser cambiada por lo menos una vez cada tres o cuatro años.
instrucciones
El cambio de la arena en el filtro garantiza la calidad del agua de la piscina (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)-
Desconecte el filtro cambiando el indicador principal a la posición "cerrado" o "prueba", asegurando que el agua no se bombea en el sistema de filtración de la piscina mientras está cambiando la arena.
-
Retire el drenaje del filtro para que toda el agua del sistema de filtración fluya hacia fuera de los tubos del sistema en el momento.
-
Desconecte la válvula de disco en la brida del tanque y extraiga el desviador de agua que conduce el agua al sistema de filtración después de haber sido removido de la piscina. Extraiga el conjunto de carenados, que conduce el almacenamiento para filtración preliminar, para obtener acceso a los elementos de filtración de arena.
-
Aspire la arena del filtro con el aspirador húmedo y seco, con cuidado para evitar perjudicar componentes de filtración más delicados.
-
Cubra el desagüe central para que la arena recién añadida no caiga en las tuberías centrales, donde podrá contaminar la piscina.
-
Agregar una nueva arena hasta el nivel indicado en el recipiente del filtro.
-
Descubra el desagüe central y reponga el conjunto de carenados, el desviador de agua y la válvula de disco. Finalmente, vuelva a conectar la bomba para volver a reanudar el sistema de filtrado.
Qué necesitas
- Aspirador para materiales húmedos y secos