Cómo hacer fuego con la fricción de bambú

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer fuego con la fricción de bambú - Artículos
Cómo hacer fuego con la fricción de bambú - Artículos

Contenido

La fricción de bambú es capaz de crear fuego sin ninguna de las conveniencias que la sociedad pasó a depender. Sin fósforos, líquido de encendedor o carbón, usted puede conseguir una hoguera usando elementos encontrados en la naturaleza. Aprender a hacer fuego con esta técnica es una habilidad esencial de supervivencia.


instrucciones

La fricción de bambú puede crear fuego cuando las conveniencias modernas no están disponibles (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Seleccione un pedazo de bambú grueso y áspero y divídalo por la mitad con un cuchillo. Cuando usted se arrodillará en el suelo, la altura del bambú debe ser lo suficientemente alta para que sea firmado entre la barriga y el suelo.

  2. Corte el segundo pedazo del bambú partido ligeramente más corto que el primero.

  3. Prepara un lugar para iniciar el fuego. Limpiar un espacio en el suelo o encontrar un agujero suave y seco. Después, coloque hojas secas y madera muerta en su lugar.

  4. Sostenga el primer pedazo de bambú firmemente contra el suelo con un extremo fijado contra su barriga, forrando la punta con una camisa enrollada o chaqueta.


  5. Friccione hacia arriba y hacia abajo con el pedazo de bambú más corto. Sostenga el pedazo más pequeño horizontalmente sobre el pedazo vertical y frote durante varios minutos, hasta crear una ranura bien definida.

  6. Pelar las partes de bambú para crear una pila de aserrín y colocarla en el interior del pedazo que está utilizando como una sierra. A continuación, corte un calzo de bambú del tamaño del pedazo de su mano y sosténlo sobre él con un pulgar en cada extremo.

  7. Continúe frotando hasta un punto quema en el calzo. Soplar suavemente dentro del bambú para encender el aserrín y usarlo para poner fuego en las hojas y madera muerta.

Qué necesitas

  • Cuchillo o hacha