Contenido
Todos queremos una piel hermosa y sin imperfecciones. Pero debido a las manchas, acné, oleosidad, resecamiento o quemaduras solares, no es siempre fácil tener la piel con la apariencia tan buena como deseamos. Incluso si usted tiene una piel sin manchas, hay siempre otras maneras de dejarla mejor.
instrucciones
Cómo mejorar la apariencia de tu piel (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Si usted tiene un problema de la piel, visite a un dermatólogo. Puede diagnosticar cualquier cambio de la piel, tales como eczema, erupciones cutáneas, acné, dermatitis, cáncer de piel o muchas otras. Saber cuál es el problema puede ayudarle a tratarlo. Un dermatólogo puede prescribir medicamentos, cremas, o recomendar lociones y otros productos para ayudar a mejorar la condición de su piel.
-
Diariamente, haga limpiezas, exfoliaciones y use hidratante. La limpieza ayuda a mantener la piel limpia y la exfoliación quita las células muertas. Es importante mantener la piel hidratada para prevenir que se reseca. Busque productos hechos específicamente para su tipo de piel. Hay jabones líquidos, hidratantes, jabones, cremas de afeitar y productos de cuidado facial para todos los tipos de piel.
-
Beba bastante agua y coma frutas y vegetales. Alimentos naturales como frutas frescas y vegetales contienen vitaminas y antioxidantes que son buenos para su piel. El agua mantiene nuestro sistema limpio y lo hidrata por dentro.
-
Tenga cuidado al utilizar ciertos tipos de detergentes. Esto es especialmente importante para las personas con eczema, dermatitis o piel sensible. Algunos detergentes irritan la piel y pueden resecarla. Utilice productos hipoalergénicos siempre que sea posible, jabones suaves y productos de limpieza menos propensos a irritar la piel.
-
Utilice protector solar para protegerse contra las quemaduras solares. Salir en el sol sin proteger su piel de los rayos UV puede resultar en quemaduras. Use protector con FPS 15 o mayor.
Cómo mejorar la apariencia de tu piel
Qué necesitas
- Exfoliar e hidratar
- Comer de manera sana y beber mucha agua
- Utilizar protector solar
- Consultar a un dermatólogo