Contenido
El Chow-chow es una antigua raza de perros de China. Es una raza vibrante y protectora. El Chow-chow es un gran compañero y un maravilloso perro doméstico para la familia. Si usted ha decidido que esta es la mejor raza para usted, aquí hay algunos consejos para cuando usted compra un cachorro.
instrucciones
El Chow-chow es una antigua raza de perros de China (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)-
Busque sobre la raza. Mientras ellos son compañeros leales, también pueden ser excesivamente protectores de su espacio personal y pertenencias, por lo que Chow-chow no es la mejor raza para vivir en una casa en la que hay otros perros. Comprenda los comportamientos de la raza cuando usted decide si es ideal para usted.
-
Examine la lengua y la boca del cachorro. Una de las características más distintas de la raza es la coloración inusual de la boca. La lengua del Chow-chow debe ser púrpura oscura, casi negra, así como el interior de su boca. Cualquier otra coloración puede ser una señal de consanguinidad o de que el cachorro no es puro.
-
Observe el pelaje. Los Chow-chows poseen una variedad de tonos y pueden oscurecerse a medida que el cachorro crece. Pero, aun cuando joven, el pelaje del cachorro debe ser poseer color y textura uniformes. Pueden tener tonos más oscuros alrededor de los ojos y oídos, pero el pelaje no debe ser manchado. Esta coloración puede ser otra indicación de que el cachorro no es puro.
-
Observe la cola del cachorro. Otra característica distinta de la raza es su cola llena y espesa que se enrolla cuando el perro está animado o feliz. Cuando usted está mirando a un cachorro de Chow-chow, observe si la cola está llena y bien proporcionada al cuerpo y se enrolla hacia arriba cuando el perro está activo o jugando.
-
Busque conocer la personalidad del cachorro. Los Chow-chows pueden parecer retraídos o tímidos al principio. Esta es una característica de la raza y no debe ser un motivo de preocupación. Es importante conocer al cachorro y ver si se acostumbra con usted, y si usted se acostumbra a él. Si esto no sucede, es posible que desee buscar otro cachorro o considerar otra raza.