¿Por qué se congelan los deshumidificadores?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué se congelan los deshumidificadores? - Ciencias
¿Por qué se congelan los deshumidificadores? - Ciencias

Contenido

Los deshumidificadores son equipos muy útiles en habitaciones y partes de una casa donde la humedad es un problema. A menudo, el propietario puede encontrar que, después de un largo período de tiempo, el deshumidificador acumula hielo en la parrilla o en el serpentín. Esto suele ocurrir en cámaras frigoríficas, como garajes y sótanos.

Temperatura inadecuada

En términos generales, la formación de hielo en un deshumidificador indica que la temperatura de la habitación ha caído por debajo del límite que el aparato puede conciliar. Todos los deshumidificadores tienen un rango de temperatura en el que funcionan con mayor eficacia. Simplemente no pueden funcionar a las mismas bajas temperaturas.

Caída de temperatura

Un deshumidificador en funcionamiento hace circular aire constantemente en sus bobinas y lo devuelve al medio ambiente. Si la temperatura exterior de la casa es fría, o más fría que la temperatura interior, el deshumidificador puede enfriar la habitación creando un vacío que tira del aire exterior. Por lo tanto, el deshumidificador funciona bien durante un tiempo y luego se congela.


Dispositivo colocado demasiado bajo

El aire más frío de cualquier espacio es el que está cerca del suelo. Los deshumidificadores generalmente extraen aire a unas pocas pulgadas, alrededor de un pie, por encima del piso. Esto significa que el aparato aspira continuamente el aire más frío de la habitación. Colocar el deshumidificador más alto sobre una mesa puede aumentar la temperatura de funcionamiento y así eliminar la formación de hielo.

Obstrucción

Una entrada o filtro, si su deshumidificador tiene uno, obstruido puede causar problemas de congelación. Si el dispositivo no puede extraer suficiente aire para procesar, los serpentines de enfriamiento pueden enfriarse mucho y causar condensación en la habitación. Quitar la obstrucción o cambiar el filtro puede eliminar el problema del hielo.