Cómo hacer una bobina detectora de metales

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una bobina detectora de metales - Artículos
Cómo hacer una bobina detectora de metales - Artículos

Contenido

Una bobina detectora de metales es una bobina circular hecha con alambre, que se encuentra en el extremo del detector. Es alimentada por una señal provista por un sistema electrónico en el cuerpo del detector, que se transmite al área a su alrededor a través de un campo electromagnético oscilante. Cuando el campo entra en contacto con un objeto metálico, su forma se cambia. Este cambio es detectado por la bobina, que envía una señal al dispositivo electrónico, disparando un sonido que notifica al usuario de la presencia de metales.


instrucciones

El detector de metales emite un campo electromagnético oscilante que detecta metales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Dibuja un círculo grande en la tabla de madera con ayuda del lápiz y del compás. El tamaño del círculo puede variar, pero la profundidad de penetración del detector es proporcional al tamaño de la bobina; luego, cuanto más ancho, mejor. Dibuja un segundo círculo dentro del primero, pero deja un espacio de cinco a siete centímetros entre ellos.

  2. Coloque la tabla de madera en la sierra de cinta y corte cuidadosamente el círculo externo. Seleccione un punto y corte una línea recta para acceder al círculo interno. Corte también, con ayuda de la sierra de cinta, y usted tendrá una forma circular de madera con un corte pequeño. A continuación, retire la pieza de la sierra y deseche el exceso de madera.


  3. Enrolle el hilo de cobre firmemente alrededor del círculo, desde el lado externo y gire el cobre para que pase a través del orificio en el centro y dé la vuelta sobre sí mismo. Continúe hasta que haya enrollado el hilo de cobre sobre toda la circunferencia, creando un círculo de cobre enrollado.

consejos

  • Al enrollar el hilo de cobre sobre la pieza de madera, asegúrese de dejar un pedazo entre 15 y 30 centímetros al principio y al final, ya que se conectarán al circuito del detector. Se podría utilizar pedazos más pequeños para este procedimiento, pero eso significaría dejar el equipo detector muy cerca de la bobina, lo que puede causar interferencia.

Qué necesitas

  • Tabla de madera de 12 mm de espesor
  • lápiz
  • medir
  • Sierra de cinta
  • Hilo de cobre aislado de 0,25 mm