Contenido
SNES (Super Nintendo Entertainment System) es una consola de videojuegos de 16 bits lanzada por Nintendo a principios de la década de 1990. Los fanáticos de las consolas todavía juegan sus juegos favoritos a través de un software especial llamado "emuladores". Estos funcionan ejecutando los archivos ROM almacenados dentro de los cartuchos y "emulando" el hardware en la computadora. La ejecución de juegos de SNES puede ser un proceso que consume muchos recursos, en el que las computadoras más antiguas o de bajo rendimiento pueden ser lentas. Sin embargo, es posible ajustar los emuladores, lo que les permite ganar velocidad y que los juegos se ejecuten con mayor fluidez.
Paso 1
Cierre cualquier programa que se esté ejecutando y que pueda requerir mucha memoria o recursos. Para mejorar la velocidad y el rendimiento en computadoras de bajo rendimiento, el emulador de SNES debe ser el único programa abierto.
Paso 2
Habilite la configuración de "MMX" en el menú de opciones del emulador, tanto desde este como desde su propia computadora. Esto aumentará considerablemente la velocidad de su emulador. Si no tiene la opción de habilitar "MMX", pruebe una de las opciones que se encuentran en los sitios de emulación.
Paso 3
Baja la resolución del emulador de SNES. Puede hacer esto yendo al menú de opciones de video del programa. Disminuya gradualmente la resolución hasta llegar al punto en que esté satisfecho con la velocidad y la calidad. Ejecute el emulador en modo "pantalla completa" en lugar del modo "ventana", para obtener más velocidad.
Paso 4
Habilite la opción "Auto Frame Skip" si el emulador la presenta. Esta opción permite que el emulador tenga mayor velocidad sin tener que mostrar todos los fotogramas. Si su computadora es demasiado lenta, saltará muchos fotogramas mientras acelera el emulador, lo que da como resultado una velocidad de fotogramas inestable.
Paso 5
Desactive la opción "Vsync" en el emulador para evitar que la frecuencia de fotogramas se sincronice con la frecuencia de actualización de su monitor. Con "Vsync" habilitado, las imágenes pueden ser más suaves, pero el emulador también será mucho más lento.
Paso 6
Desactive el sonido en el menú de opciones de su emulador de SNES. Al hacer esto, aumentará la velocidad considerablemente, pero no habrá sonido de su emulador, así que use esta opción como último recurso.