Contenido
El programa Remote Desktop Connection (RDP) de Windows es un excelente modo de controlar ordenadores a través de Internet. La aplicación normalmente se abre a través del menú Inicio, pero también puede abrirla desde el símbolo del sistema (CMD). Realizar este proceso es relativamente simple pero requiere que sepa utilizar el símbolo del sistema en lugar de la interfaz gráfica de usuario (GUI).
instrucciones
-
Abra el símbolo del sistema haciendo clic en el botón "Inicio", luego en el botón "Ejecutar", escriba "CMD" y pulse la tecla "Enter". Espere la ventana del indicador de apertura.
-
Decida a qué equipo desea conectarse y anotar el nombre o la dirección IP del servidor, junto con el puerto de acceso. (Si el puerto de acceso RDP es el predeterminado, será el 3389).
-
Utilice la siguiente sintaxis de comandos para iniciar la sesión de conexión con el Escritorio remoto:
MSTSC.EXE / V:
: port / w: / H: Por ejemplo, si desea iniciar una conexión a pantalla completa con un ordenador con el nombre de "Sally" que tiene el puerto RDP predeterminado habilitado, escriba "MSTSC.EXE / V: SALLY / F" (sin las comillas). Si desea iniciar una conexión con un ordenador cuya pantalla tiene el formato 800x600, con la dirección IP "192.168.1.10" y con un puerto RDP 3390, escribir "MSTSC.EXE /V:192.168.1.10:3390 / w: 800 / h: 600".
-
Introduzca cualquier información de acceso necesaria en el programa RDP cuando se abra.
consejos
- Puede utilizar la misma sintaxis para el programa en la ventana ejecutable que utilizará en el símbolo del sistema. Con eso, abrir las sesiones RDP personalizadas será más rápido ya que la ventana guarda los comandos que usted escribe, mientras que tendría que escribir cada uno de los comandos cada vez que usara el símbolo del sistema.
advertencia
- No hay manera de poner el nombre de usuario y la contraseña del equipo con el que se conecta cuando se utiliza el programa RDP a través de la línea de comandos. Sin embargo, después de conectarse a un equipo por primera vez, puede elegir guardar su información de inicio de sesión para que en cualquier otra conexión futura que no sea necesario utilizar el nombre de usuario y la contraseña.
Qué necesitas
- Windows XP Professional