Contenido
Un cable SATA conecta un disco duro interno a la placa base y la fuente de alimentación. El bus serie universal (USB) permite la conexión periférica y externa, como ratones, teclados o dispositivos de almacenamiento. Colocar un disco duro en un convertidor USB le permite crear su propio conector SATA / USB. La conversión del disco duro permite conectar un disco duro externo a cualquier computadora que admita USB 2.0.
Paso 1
Instale cualquier software incluido con el convertidor antes de conectar el dispositivo a la computadora. Colóquese una muñequera antiestática para proteger el disco duro SATA de las descargas electrostáticas.
Paso 2
Busque la ranura de siete pines ubicada en el convertidor. Inserte un extremo del cable de datos SATA en esta ranura.
Paso 3
Extraiga el disco duro SATA de su paquete antiestático. Inserte el otro extremo del cable de datos SATA de siete clavijas en el dispositivo SATA.
Paso 4
Conecte el adaptador del cable de alimentación SATA de corriente alterna (CA) de 15 clavijas a la ranura de 15 clavijas ubicada junto al cable de datos del disco duro.
Paso 5
Conecte el cable USB del convertidor al puerto USB de su computadora portátil o de escritorio.
Paso 6
Enchufe el conector de tres ranuras al final del cable de alimentación en el conector de tres clavijas del adaptador de CA. Conecte el cable de alimentación a una toma de pared para conectar el conector SATA / USB.