Contenido
Cuando un perro o un gato tiene heridas o heridas que necesitan curar, colocar un collar elizabetano alrededor del cuello va a prevenir que el animal lame o mordaza el área. Los pasos a seguir son consejos sobre cómo hacer que la experiencia con el collar más tolerable para usted y su mascota.
instrucciones
Collar elizabetano o postquirúrgico (Photo Courtesy Subtraction.com)-
Elija un collar elizabetano del tamaño adecuado para su mascota. Ellos vienen en una variedad de tamaños y se miden en centímetros, de 7,5 a 40, y son ajustables. Algunos vienen en tamaños pequeño, medio, grande, extra grande y gigante. Si usted está comprando el collar en un consultorio veterinario, ellos sabrá el tamaño correcto.
-
Deslice el lado pequeño sobre la cabeza de su animal doméstico. Asegúrese de tirar completamente de sus orejas para que el collar no las doble. Además, gire el collar de modo que no quede ninguna punta de plástico justo debajo del cuello de su mascota.
-
Tire del cordón y atándolo en un lazo, asegurándose de que no esté demasiado apretado. El cordón también puede ser atrapado en el collar de su perro. Algunos vienen sin un cierre y se pueden conectar directamente al collar común, y algunos simplemente se sostienen en ellos mismos.
-
Acaricie la cabeza de su mascota cuando el collar esté en su lugar y hable dulcemente con él para asegurarle que no es un castigo. Usted también puede dar un bocado para hacer la experiencia más positiva. Obsérvelo mientras come para ver si algún pedazo no se rompe y cae en el collar, donde él no puede coger.
-
Deje los espacios y corredores de su casa grandes y vacíos lo suficiente para que su mascota pase con el collar. Además, tenga en cuenta que cuando llegue a casa su mascota se va a la puerta y probablemente tendrá que convencerlo para volver a abrirlo.
-
Asegúrese de que su mascota es capaz de llegar a la comida y el agua. Usted puede necesitar levantar los potes, si ya no son altos. Observe cómo su animal doméstico come con el collar. Puede ser necesario retirarlo sólo para la comida.
-
Asegúrese de que pueda descansar la cabeza y dormir cómodamente con el collar.
consejos
- Usted puede comprar un collar elizabetano de un veterinario, de tiendas de productos para mascotas o en línea. Los veterinarios a menudo envían su mascota a casa con un collar después de una cirugía.
- Además de plástico rígido, los collares elisabetanos también vienen en plástico suave, nylon o un tejido con textura de papel, para más comodidad. Algunos vienen con un borde exterior acolchado para mayor comodidad y para evitar daños de colisión en objetos. Hay también collares inflables (ver Recursos).
- Algunos collares son ajustables y no tienen que deslizarse sobre la cabeza del animal.
- Algunos animales hacen confusión debido al collar, mientras que otros no parecen importar con él.
advertencia
- Al principio, espere algunos golpes en muebles, paredes, en el suelo y en sus piernas, hasta que el animal se acostumbre con el collar.