Contenido
Hacer un poncho de moletón es divertido y fácil. Este tejido está disponible en una cantidad enorme de estampas y colores sólidos para que usted obtenga el aspecto correcto. Usted puede hacer el poncho en un color liso y añadir recortes de tejido florido en los hombros, o elegir una estampa diferente y dejar la vaina en franjas. En fin, utilice broches, botones, barrados con los abalorios o otros adornos para personalizar su poncho para que tanto se calienta como bonito.
instrucciones
Tome sus materiales de costura y confeccione un poncho (sewing box image by Edsweb from Fotolia.com)-
Tira las medidas de la persona que usará el poncho. Para una pieza con la parte inferior redondeada, mida la persona de la línea del cuello hasta donde usted desea que el poncho termine. Si su pieza tiene un formato de diamante, mida a la persona desde el cuello hasta los dedos de uno de los brazos para saber la anchura ideal - añada 20 cm a ese número para descubrir la longitud, pues los punchos normalmente van hasta las caderas.
Mida el tejido en la longitud adecuada (medida de la imagen por Vita Vanaga de Fotolia.com) -
Dobla el tejido al medio para que el espesor sea mayor. Tome la bandeja de cartón y coloque la mitad de ella sobre el pliegue del tejido. Contornela con una tiza específica para coser - esa será su apertura para el cuello. Para el poncho redondeado, corte un pedazo de lana en la misma longitud que la pieza tendrá cuando finalizada. A continuación, sujete con cinta en el centro del cuello y utilice la línea hecha con la tiza como si fuera un compás para dibujar las líneas curvas en la parte inferior del poncho. Para el poncho en forma de rombo, marque la longitud de forma opuesta al centro del cuello. Para ello, mida la anchura del agujero del cuello a lo largo del pliegue. Después, utilizando la tiza nuevamente, dibuje una línea recta desde la medida de la anchura hasta la de la longitud, formando la vaina con la ayuda de una regla grande.
-
Recorte el cuello y la parte inferior a lo largo de las líneas hechas con tiza. El sitio The Fabric Mill sugiere que, para ello, utilice un cortador giratorio. Si no tiene acceso a uno, utilice una tijera. Para un mejor acabado, doble los bordes del cuello dentro y coserlos a mano oa la máquina - para esa opción, utilice el punto recto o el zig-zag.
-
Adelante el poncho como quieras. Recorta las flores de un tejido de otro color y coserlas a mano en la pieza. Coser, pegar o amarre broches. Deje la vaina llena de franjas sueltas - cortarlas a intervalos de 1 cm - o atadas - deslice las abrazaderas de madera por las tiras de tejido antes de atarlas unas a otras.
consejos
- Compruebe la anchura del tejido para asegurarse de que es suficiente. La mayoría de los rodillos tienen 1,5 m de ancho, pero algunos son de 1,1 m.
- Utilice el tejido de manera que su lado más elástico quede en la vertical durante la confección del poncho, pues ayudará a la persona a pasar por la cabeza.
- Un poncho es un regalo barato y atractivo.
- Si no tiene suficiente tejido para realizar el pliegue, corte dos pedazos separados y coserlos en la región de los hombros.
Qué necesitas
- Giz de coser
- lana
- 90 cm de moletón (flece)
- Tijera o cortador giratorio
- Bandeja de cartón de 20 cm
- Cinta métrica
- Regla grande