Contenido
Las hojas de cálculo electrónicas son una herramienta poderosa para organizar y analizar datos. Los niños pueden aprender a usarlos desde muy temprano y beneficiarse de ello, ya que facilitará el aprendizaje de funciones y técnicas más avanzadas en el futuro. Una buena base les hará interesarse en aprender más sobre Excel en las clases escolares de informática. Los niños tienen una forma particular de aprender, como ocurre en otros grupos de edad. Enseñar Excel a los niños puede ser fácil si utiliza el enfoque adecuado.
instrucciones
Las hojas de cálculo electrónicas son una herramienta poderosa para organizar y analizar datos (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)-
Los estudiantes deben crear una lista de juguetes, películas, libros y alimentos preferidos. Para niños de enseñanza domiciliaria o para hijos únicos, deben hacer al menos dos listas. Las listas deberán tener tres o más categorías, con diez o más elementos en cada una. Por ejemplo, las listas de juguetes pueden dividirse en "de calle", "de casa" y "de baño".
-
Abra una nueva hoja de Excel. En las aulas, los ordenadores deben mostrar el documento vacío.
-
Explique la diferencia entre filas y columnas y qué son las celdas. Estas tres informaciones son las partes más importantes para ser comprendidas en Excel y en hojas de cálculo.
-
Pida a cada niño que escriba un encabezado para cada categoría. Esto le permitirá mostrar opciones de formato, como negrita, cursiva y subrayado. También muestra cómo alinear los encabezados. Los niños les gusta trabajar con texto e imágenes, así que preste atención a la estética de la hoja de trabajo mientras el niño trabaja.
-
Enseñe cómo escribir las listas. Ellas prestar atención, pues los datos tienen significado para ellas.
-
Muestra cómo ordenar, filtrar y dar formato a las celdas. Se puede, por ejemplo, organizar las listas en orden ascendente y decreciente.
-
Cree hojas de cálculo para que los niños puedan trabajar después de aprender a insertar, ordenar y dar formato a los datos. Incluya números y datos textuales que puedan transformarse en gráficos. El diseño y el formato de gráficos son actividades atractivas para los niños y le ayudarán a retener mejor lo que aprenden.
consejos
- Utilice datos que sean significativos para los niños. Por ejemplo, las estadísticas van a aburrirlas, pero las planillas sobre los horarios de los programas de televisión preferidos de ellas crean interés.
advertencia
- Mantenga las planillas simples, especialmente en las primeras clases; de lo contrario, perderán interés y aprenderán menos.