Contenido
Las flores brillantes son el principal atractivo de la astromelia. Estas plantas resistentes y de hoja perenne tienen flores que se asemejan a los lirios, lo que realza el aspecto de los jardines. Originarias de Brasil y Chile, estas plantas se cultivan en todo el mundo y aparecen en arreglos florales cortados. A pesar de su agradable apariencia, la astromelia tiene toxinas que son venenosas para los gatos.
Identificación
Las plantas de Astromelia tienen portainjertos con cogollos que crecen en línea recta desde el suelo. Las hojas están invertidas, girando suavemente para que la superficie inferior de la hoja parezca ser la superior. Las flores crecen en umbelas en la parte superior de los cogollos y aparecen en una variedad de colores, que incluyen blanco, amarillo, rojo y morado.
Toxicidad
La astromelia se considera moderadamente venenosa para los gatos. La toxina activa es el tulipán.
Síntomas
El síntoma principal de la intoxicación felina es el malestar gastrointestinal, que incluye diarrea y vómitos, hecho respaldado por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. La toxina también puede causar irritación de la piel por contacto casual.
Cuidado
Si sospecha que su gato está experimentando efectos adversos después de ingerir la astromelia, acuda al veterinario de inmediato.