Contenido
El vinagre de manzana tiene muchos usos en perros, incluyendo el cuidado de la piel, el cuidado del cuerpo y el tratamiento y la prevención de algunos problemas de salud. De acuerdo con el Natural Dog Health Remedies, el vinagre es antifúngico y antibacteriano. Es importante observar que sólo el vinagre de manzana contiene las propiedades que son beneficiosas cuando se utiliza apropiadamente. Él nunca debe ser dado a su perro sin diluir.
El uso del vinagre de manzana es beneficioso para los perros (Janie Airey / Lifesize / Getty Images)
salud
De acuerdo con Earth Clinic, el uso de vinagre en la comida o el agua del perro puede aumentar un apetito debilitado y corregir el equilibrio del pH en el sistema digestivo del animal. También se puede utilizar para tratar el flujo nasal o la tos, problemas intestinales (como el estreñimiento) y la intoxicación alimentaria. El Natural Dog Health Remedies indica que el vinagre ayuda al sistema inmunológico del perro, aumentando la resistencia a las enfermedades y la tasa de estamina. Además, es beneficioso para la displasia de la cadera, la artritis y los problemas en el corazón. Puede ser útil para prevenir infecciones en los riñones y en el tracto urinario, así como las piedras en la vejiga. El artículo "Great Uses for Vinegar" observa que el vinagre puede incluso eliminar las manchas oscuras bajo los ojos de su perro. Una cucharadita de vinagre dos veces al día añadida a la comida o agua suele ser suficiente para un perro de 20 kg.
Cuidado de la piel
El vinagre ayuda a tratar las picazón en la piel y dermatitis aguda, de acuerdo con la Earth Clinic. Una solución de media porción de vinagre y media porción de agua puede ser rociada en el área afectada. Antes de usar el vinagre en las heridas abiertas, consulte a su veterinario. Puede ayudar con callos en las articulaciones del corvejón, codos y espinillas del perro. El Natural Dog Health Remedies indica que dos cucharadas de vinagre en un cuarto de agua tibia puede ser utilizado como una loción post-baño en alergias y micosis. La solución de vinagre no debe enjuagarse.
Cuidados corporales
La Earth Clinic indica que añadir algunas gotas de vinagre en los oídos del perro después de limpiarlos puede prevenir olores e infecciones. Una botella con la mitad vinagre, la mitad de agua se puede utilizar para rociar su perro y su cama para eliminar las pulgas. Es seguro para los cachorros muy jóvenes, ya que otros productos no son seguros para el uso. De acuerdo con el Great Uses for Vinegar, es útil para olores, incluyendo el olor de gambá. Otro beneficio de usar la solución de vinagre después del baño es que quita el "olor de perro" y deja el pelo del perro brillando.