Qué hacer si el agua de la piscina se pone lechosa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Qué hacer si el agua de la piscina se pone lechosa - Vida
Qué hacer si el agua de la piscina se pone lechosa - Vida

Contenido

Uno de los problemas con los que se ven obligados a lidiar los propietarios de piscinas es el aspecto lechoso del agua y tiene más de una causa. Las soluciones para afrontar el problema son variadas. En muchos casos, el agua de la piscina comienza a tener un aspecto lechoso porque hay un problema con el equilibrio químico. En otros casos, cantidades insuficientes de cloro hacen que el agua de la piscina tenga un aspecto lechoso. Lo que sí es seguro, sin embargo, es que se necesitará mucho trabajo para limpiarlo.

Causas de la apariencia lechosa

Cuando el agua de la piscina comienza a tener un aspecto lechoso o turbio, generalmente hay varias causas. Una causa común es un aumento en los niveles de pH o alcalinidad total (o ambos). Otra causa son los niveles muy bajos de cloro, lo que contribuye a niveles altos de contaminantes. Una tercera causa suele ser la unidad de filtración que no es eficaz o está obstruida.


Alcalinidad de la piscina

La alcalinidad de la piscina tiene que ver con el pH, así como con la alcalinidad total del agua. El pH de la piscina debe mantenerse entre 7,4 y 7,6 para una máxima eficiencia. La alcalinidad total en una piscina debe mantenerse entre 80 y 150 partes por millón (ppm) para evitar que los minerales disueltos en el agua se solidifiquen. Cuando el pH o la alcalinidad total de la piscina es demasiado alto, los minerales se solidifican en partículas finas que pueden crear la apariencia de agua lechosa.

Cloración ineficiente

Las piscinas que no están cloradas a los niveles recomendados de 1 a 3 ppm (2 ppm es más recomendado) a menudo están infestadas por contaminantes de los usuarios. Las piscinas de uso frecuente que no están debidamente cloradas pueden volverse turbias o lechosas. Una solución eficaz para esto es realizar un retrolavado del filtro de la piscina. Después de lavar el filtro a contracorriente, la piscina debe estar súper clorada al menos a 10 ppm.

Mala filtración

Muchos propietarios de piscinas usan filtros con arena como filtración, pero son negligentes al cambiar esta arena periódicamente. En este tipo de filtros, es normal que las partículas de arena estén recubiertas de calcio si el agua de la piscina es demasiado calcárea. Si el filtro de arena en una piscina está obstruido o funciona de manera ineficiente, contribuirá al desarrollo de la apariencia lechosa del agua. Reemplace el filtro de arena si está cubierto de calcio (se verá blanquecino), o use un limpiador de filtros para disminuir el retorno de arena a la piscina.


Estabilización de problemas

Un problema particular que puede crear agua lechosa en las piscinas al aire libre tiene que ver con los altos niveles de estabilizadores de cloro en el agua. El estabilizador de cloro más común para piscinas es el ácido cianúrico (CYA). CYA funciona bien para proteger los niveles de cloro en una piscina a la luz del sol. Sin embargo, los altos niveles de CYA en una piscina hacen que el cloro sea ineficaz, lo que puede hacer que el agua parezca lechosa. Mantenga los niveles de CYA en una piscina entre 30 y 50 ppm de cloro para una máxima eficacia.