Contenido
- instrucciones
- Haga la prueba del inventario de depresión de Beck
- Busque el tratamiento apropiado
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
El psiquiatra Aaron Beck creó el Inventario de Depresión de Beck, una lista de 21 preguntas derivadas de frases reales que el Dr. Beck oía frecuentemente de sus pacientes deprimidos. La prueba se ha actualizado varias veces y sigue siendo ampliamente utilizada por la comunidad de profesionales de la salud mental. Si usted se siente hacia abajo o es un terapeuta en busca de mejores herramientas de diagnóstico, usted puede descubrir gran valor en este simple cuestionario de elección múltiple.
instrucciones
Utilice el inventario de depresión de Beck-
Busque un lugar tranquilo y concentre en la prueba. No es inteligente sentarse y responder estas preguntas mientras está en un estado alterado o ocupado con otra cosa.
-
Responde las preguntas lo más honestamente posible. No intente adivinar cuál es la metodología de la prueba o manipular el resultado. Las respuestas simples y espontáneas suelen producir resultados más acorde con su estado de ánimo.
-
Calcule el resultado de la prueba dos veces para evitar errores. Cuando usted tiene el resultado, compruebe lo que significa según la escala de Beck, planificada para el cuestionario. Cualquier valor por encima de 10 puede indicar algún grado de depresión. Los valores superiores a 30 generalmente indican depresión grave.
Haga la prueba del inventario de depresión de Beck
-
Busque a un médico y le indique un psiquiatra para tratar su depresión. La mayoría de los médicos y terapeutas ofrecen diversos recursos que colaboran con lo que usted necesita.
-
Vaya a médicos con el resultado de su Inventario de Depresión de Beck en las manos y utilice sus respuestas como punto de partida.
-
Siga el plan terapéutico delineado por su psiquiatra por unas semanas antes de decidir si está funcionando o no. Generalmente, la combinación de antidepresivos, terapia psicodinámica y terapia cognitivo-conductual generan resultados prometedores.
Busque el tratamiento apropiado
consejos
- El Inventario de Depresión de Beck es un buen indicativo de depresión, pero aún así es una herramienta diagnóstica imperfecta. Para detalles más específicos acerca de la naturaleza de su depresión, es necesario hablar personalmente con un profesional de la salud mental.
- Puede ser necesario hacer la prueba más de una vez, si usted sufre con cambios frecuentes de humor. Muchos profesionales hacen un promedio de tales resultados, aunque otros simplemente se centran en la puntuación más alta (correspondiente a sus momentos de depresión más profunda).
advertencia
- Si usted está teniendo pensamientos suicidas o cree que es capaz de tener actitudes violentas, olvide la prueba y busque inmediatamente una emergencia psiquiátrica.
Qué necesitas
- Copia del inventario de depresión de Beck