Cómo congelar el seitán

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo congelar el seitán - Vida
Cómo congelar el seitán - Vida

Contenido

El seitán, también conocido como gluten o carne con gluten, es una carne vegetariana generalmente hecha de gluten. Las tiendas de alimentos saludables venden seitán semielaborado, pero muchas personas que lo usan lo hacen en casa. Se puede congelar, por lo que los cocineros pueden preparar grandes cantidades y congelarlas para su uso posterior.

Preparación

El seitán debe cocinarse bien antes de que pueda congelarse. El producto crudo no se congela tan bien como el producto cocido. Prepáralo mezclando agua, harina de frijoles, harina de gluten vital, levadura nutricional y especias según tu receta. Luego de amasar la mezcla y dejarla reposar, cortar en trozos y hervir en caldo de verduras de 30 a 60 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos. Frio.

Embalaje

El seitán se puede congelar en caldo o en filetes. Para congelarlo en su caldo, colóquelo en un recipiente de vidrio o plástico con tapa hermética. Enfriarlos a temperatura ambiente hasta que estén por debajo de los 38 ° C. Coloque el frasco en el refrigerador durante la noche y luego muévalo al congelador. Para congelar los filetes, espere hasta que se hayan enfriado lo suficiente como para tocarlos y envuélvalos individualmente en papel encerado. Coloque los paquetes en una bolsa de plástico sellada y colóquelos en el congelador inmediatamente.


Calendario

Los filetes de seitán son mejores si se comen dentro de los tres meses posteriores a la preparación, aunque son seguros para consumir indefinidamente si se almacenan por debajo de -17 ° C. Aunque el congelador generalmente no está tan frío, un congelador profundo separado sí lo hace. Para obtener los mejores resultados, haga suficientes seitanes para tres meses y reemplácelos por otros nuevos cuando los haya comido todos.

Antihielo

Descongele el seitán por completo antes de usarlo en recetas. Para los filetes, descongele durante la noche en el refrigerador. Cuando se congela en el caldo, tardará mucho más en descongelarse porque se convierte en un gran bloque de hielo. Espere unas 24 horas de descongelación por cada cuarto del recipiente. También puedes hacerlo en el microondas, pero si lo haces prepáralo y sírvelo de inmediato.