Cómo conseguir un acabado de madera espejada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo conseguir un acabado de madera espejada - Vida
Cómo conseguir un acabado de madera espejada - Vida

Contenido

Las maderas espejadas son la marca de un artesano. Tableros de mesa, instrumentos musicales, cañas de escopeta y puertas exteriores de madera son ejemplos de acabados de espejo. Estos acabados requieren más tiempo y más preparación, pero no son difíciles de hacer si se toman las medidas necesarias antes de aplicar el acabado. Usar barniz de alto brillo es una forma, pero se requiere un lijado adecuado antes de aplicar cualquier tipo de capa superior para lograr este tipo de acabado de espejo.

Paso 1

Lijar la madera manualmente con la llana con papel de lija de grano 100. Realizar movimientos cortos, avanzando 5 cm cada vez y girando hacia atrás 2,5 cm. Lije hasta que la madera esté completamente lisa y homogénea sin fallas o rayones visibles.

Paso 2

Coloca el papel de lija 180 sobre la llana y vuelve a lijar la superficie. Coloque el papel de lija de grano 400 y vuelva a lijar. Limpiar el polvo con un paño suave. Si el paño se pega o cualquier pelusa se atasca en la superficie de madera, lije de nuevo y elimine el polvo.


Paso 3

Vierta el barniz en la pistola rociadora. Sujétala a unos 20 cm de la madera y en un ángulo de 30º, rocía toda la superficie de la madera hasta que esté completamente húmeda con barniz. Espere 30 minutos para que se seque.

Paso 4

Lije la superficie de la madera con papel de lija de grano 180, sosteniéndolo con la mano. Lije hasta que la superficie de madera se vea polvorienta y blanca. No limpie el polvo. Rocíe la superficie de la madera nuevamente hasta que esté húmeda. Deje secar el barniz durante 15 minutos.

Paso 5

Lije la madera con papel de lija 400 sosteniéndolo en su mano. Rocía la madera de nuevo. Deje secar el barniz durante 15 minutos y vuelva a pulverizar. Compruebe su acabado después de 15 minutos. Si quieres más brillo, agrega otra capa de barniz.