Contenido
- Compostaje de cenizas
- Maderas para evitar
- Límites del uso
- Compostaje de cenizas
- Otros beneficios de las cenizas de madera
Las cenizas de la chimenea se pueden agregar a las pilas de compostaje o directamente en jardines como la corrección del suelo o la adición. El proceso añade los nutrientes dejados en las cenizas, que fueron originalmente extraídos del suelo por el árbol cortado en leña, que fue quemada en la chimenea, de vuelta al suelo.
Las cenizas de la chimenea se pueden agregar a las pilas de compostaje o directamente en jardines como la corrección del suelo o la adición (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Compostaje de cenizas
De acuerdo con la Oficina de Extensión de la Universidad de Minnesota, las cenizas de chimenea deben ser usadas con moderación en pilas de compostaje. Aumenta la alcalinidad de la pila de compostaje, lo que puede reducir el contenido de nitrógeno del compuesto. El nitrógeno es un elemento crítico para toda la vida vegetal.
Maderas para evitar
Evite las cenizas de madera tratada. Estas maderas pueden contener arsénico. Las cenizas de barbacoas de carbón vegetal también deben evitarse debido a las sustancias utilizadas para unir el carbón a las briquetas. Las cenizas de madera pintadas pueden contener metales pesados. Las cenizas de cualquier fuente cuestionable no deben añadirse a una pila de compostaje o añadir directamente en el jardín como corrección del suelo.
Límites del uso
El uso excesivo de cenizas de madera en abono o como corrección del suelo puede aumentar el nivel de pH a un nivel no saludable. No separe repetidamente el compuesto que contiene cenizas en la misma área del jardín y pruebe el nivel de pH del suelo para garantizar que las cenizas no estén causando un cambio no sano en él.
Compostaje de cenizas
Asegúrese de que las cenizas estén frías y no contengan brasas vivas.
Otros beneficios de las cenizas de madera
De acuerdo con el sitio gardeningknowhow.com, algunas plagas de jardín de cuerpo blando pueden ser controladas por el uso de cenizas de chimenea. Se asperjan directamente alrededor de las plantas, para evitar que los caracoles y las babosas ataquen las plantas. Sustituya las cenizas si se mojan y la lavan en el suelo.