Contenido
Las cortinas encuadran nuestras vistas todos los días, entonces vale la pena pasar tiempo suficiente para crearlas de la manera correcta. La anchura del tejido necesario para hacer una cortina depende de varios factores: el estilo y el efecto que usted quiere, el tipo de material usado y el tamaño de la ventana o el espacio donde quedará colgado. El peso y el grosor del material usado también afectará el volumen de las cortinas, lo que a su vez afecta la anchura del material necesario.
instrucciones
Una cortina hecha de un tejido pesado y de lujo (pendiente de imagen por GeoM desde Fotolia.com)-
Mida la anchura de su ventana o espacio donde la cortina quedará. Si desea dos cortinas, una de cada lado de la ventana, divida ese número por 2.
-
Multiplique esa anchura por 3 para crear cortinas llenas hechas de tejidos finos y ligeros, como el voile.
Multiplique la anchura por 2 o 2,5 para los tejidos de peso medio.
Multiplique la medida por 1,5 o 2 para tejidos pesados o cortinas de tejido de peso medio que todavía serán forradas.
Multiplique por el número más alto citado arriba para crear más pliegues o pliegues más profundos en sus cortinas.
-
Añada unos 7,5 centímetros de sobra al cálculo. Esto deja 3,8 centímetros de cada lado - 2,5 cm para la vaina y 1,3 cm para doblar y cubrir el borde del tejido.
-
Añada unos cuantos centímetros de sobra para la costura, si es necesario. Es posible que tenga que añadir las longitudes del tejido para cortinas más anchas, que excedan la anchura disponible para su tejido. Añada alrededor de 1,3 cm de sobra para la costura en ambos anchos del tejido en ese caso.
consejos
- Mida dos veces y corte una. Pasar el material a hierro antes de medirlo y usar tiza para marcarlo. Nunca corte antes de asegurarse de que lo ha medido correctamente.
- Las medidas para cortinas sólo se deben hacer después de que los accesorios para colgarlos estén en el lugar correcto, ya que diferentes accesorios pueden tener alturas y anchuras diferentes.
- Las cortinas más llenas dan a la habitación un efecto más lujoso y formal, mientras que las simples crean un aspecto más casual.
- Intente realizar un "ensayo general" de la cortina, colgando el material en la ventana antes de comenzar a coser; las vainas planchadas o presas con alfileres sujetarán el material por tiempo suficiente para que usted tenga una idea de cómo quedará el efecto final.
Qué necesitas
- Cinta métrica