Cómo obtener una cáscara crujiente en el cerdo asado

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo obtener una cáscara crujiente en el cerdo asado - Vida
Cómo obtener una cáscara crujiente en el cerdo asado - Vida

Contenido

En países y culturas donde el cerdo es la carne predilecta, se agradece especialmente la exuberante riqueza del cerdo asado. Entre las cocinas china, inglesa y otras cocinas obsesionadas con el cerdo, uno de los criterios para la competencia de un cocinero es la capacidad de lograr una piel tostada y crujiente en un cerdo asado. La piel, o crujiente, como también se le conoce, se considera la gloria suprema del cerdo asado. Para aquellos que no están acostumbrados a su preparación, son necesarios unos simples pasos.

Paso 1

Compre un trozo de cerdo (con piel) en su carnicero local. Este producto también se puede encontrar en supermercados que tienen un buen departamento de carnes. Sin embargo, el cerdo del supermercado tiene más agua, lo que dificulta la obtención de un buen crujido.

Paso 2

Coloque el cerdo sobre una tabla de cortar limpia. Haga cortes en forma de diamante a través de la piel y parte de la grasa. Ten cuidado y ni siquiera cortes la carne. Esto permite que la piel se alinee cuando la grasa derretida pasa a través de los cortes al cocinar.


Paso 3

Seque bien el cerdo con toallas de papel y aplique una buena cantidad de sal kosher o sal marina en la piel. Deje la carne en el refrigerador hasta por dos horas, o déjela reposar durante la noche para ayudar a que la piel se seque lo más posible.

Paso 4

Precalienta el horno a 218 ° C. Frote o cepille la piel de la carne con un poco de aceite vegetal. Coloque el cerdo en la bandeja para hornear con la piel hacia arriba y hornee.

Paso 5

Hornea a temperatura alta durante 25 minutos, luego reduce a 162 ° C y continúa asando el cerdo hasta el punto deseado. Sácalo del horno.

Paso 6

Retire con cuidado la carne asada y parte de la grasa pegada, y vuelva a colocar la carne de cerdo en la bandeja para hornear. Llévelo de nuevo al horno y apáguelo. Coloca el resto del asado en una fuente y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Deje reposar durante 10 o 20 minutos, dependiendo del tamaño del asado.

Paso 7

Coloca el chicharrón sobre el asado una vez finalizado el tiempo de reposo. Decore y sirva con sus guarniciones y salsas favoritas. Sirva una pequeña rebanada de chicharrón con cada porción de cerdo.