Contenido
Usted ha montado una empresa y está ansioso de hacer que empiece a funcionar y, así, dar adiós a los patrones. Sin embargo, aún no está totalmente listo para iniciar las actividades, pues no tiene capital de giro. Una buena solución es entrar en una financiación, para obtener el dinero e ir pagando poco a poco, a medida que haya el retorno financiero. Sin embargo, algunos pasos necesitan ser dados, para que todo el proceso sea más fácil. Siga las instrucciones y esté listo para convertirse en un gran emprendedor.
instrucciones
Un préstamo puede ser el paso que falta para su negocio engranar (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Para conseguir préstamos y financiamientos en cualquier organismo de fomento, el primer y más importante paso es la formalización de su empresa. Para ello, hay que pasar por varios procesos ante la Secretaría de Hacienda de su Estado. Se evaluarán varios ítems, como situación fiscal de los propietarios, emisión de permisos de funcionamiento y registro de la empresa, además de la razón social y CNPJ. Con todo regularizado, usted tendrá un emprendimiento debidamente reconocido por las autoridades brasileñas, no importa cuál sea su tamaño.
-
Parece obvio, pero siempre vale recordar: antes de buscar recursos para su empresa, piense cómo y cuándo se utilizar. No es necesario correr detrás de préstamos y financiamientos si después no hay planificación, para invertir correctamente el dinero recibido. Por eso, es fundamental crear un plan de negocios, con todos los detalles de su empresa y de lo que usted necesita para que pueda operar adecuadamente. De esta forma, sabrá si necesita invertir en equipos, contratación y / o capacitación de personal, tecnología, etc.
-
Actualmente, varias instituciones bancarias u organismos de fomento poseen modalidades distintas de préstamo, dirigidas a sectores específicos. La Caja Económica Federal y el BNDES, organismos estatales de financiamientos, poseen líneas de crédito exclusivas para adquisición de máquinas o de vehículos, por ejemplo. Es en ese momento que el plan de negocios resulta extremadamente útil: con la definición de donde se invertirá el dinero, será más fácil obtenerlo por uno de esos programas específicos, que ofrecen incluso intereses menores y formas más suaves de pago.
-
Las instituciones bancarias tradicionales generalmente ofrecen una gama variada de programas de apoyo financiero a las empresas. Sin embargo, la mayoría de las veces sus intereses son elevados. Antes de buscarlos, vale la pena comprobar si su ciudad o unidad de la federación cuenta con esos proyectos. Los Estados de São Paulo y Río de Janeiro cuentan con el Banco del Pueblo y la Agencia Estatal de Fomento, respectivamente.Estos órganos generalmente cuentan con facilidades, especialmente para los pequeños emprendedores.
-
Después de regularizada su situación catastral y definida como será invertido el dinero recibido, llegó el momento más esperado, el de hacer la solicitud de este dinero. Vaya a la institución de fomento elegida y vea cuál es la mejor forma de préstamo, cuánto dinero usted va a retirar y cómo será la forma de pago. Cuanto más largo sea el plazo, mayores serán los intereses a ser pagados por esta financiación. Por eso, reflexione bien sobre cuánto va a pedir y haga buen uso de esos recursos.
Cómo conseguir dinero para la empresa
consejos
- Si su empresa es una micro o pequeña empresa, lo ideal es que haga antes un registro en el Simple. Se trata de un régimen especial de tributación, que hará que usted pague menos impuestos al poder público. Además, varias financiadoras ofrecen actualmente condiciones especiales para negocios registrados en ese sistema.
advertencia
- Para obtener un préstamo, es fundamental que la empresa no conste como incumplimiento en los órganos de control de crédito. Por eso, prepárese muy bien antes de realizar su primer financiamiento, para que sus recursos puedan ser bien invertidos y no se transformen en un gran dolor de cabeza en el futuro.
Qué necesitas
- CPF
- RG
- Comprobante de residencia
- CNPJ
- Permiso de funcionamiento
- Certificado de débito negativo