Contenido
- Origen de la empresa
- Los primeros diseños
- Fábricas originales
- Era de la Segunda Guerra Mundial
- Expansión del Mercado de Estados Unidos
- Línea Line-Line Rosenthal
Reconocida como uno de los mayores fabricantes de cristales del mundo, Rosenthal tiene un historial de creación de cristales innovadores y otros productos de mesa. Rossenthal, junto con la empresa Hutschenreuther, son las marcas que definen la industria de la porcelana en Franconia, Alemania, una sección de Baviera. De su origen humilde a finales del siglo XIX, Rosenthal cristales y porcelanas, hasta 2010, ya estaba disponible en 97 países.
Los diseños de vasos de cristal Rosenthal inlcuen copa de vino y "flutes" de champán. (repetición rows of empty stemware over bar counter image by fotosergio from Fotolia.com)
Origen de la empresa
La empresa Rosenthal fue fundada por el Sr. Philip Rosenthal. En 1879 en Selb, Alemania, parte de Baviera. Él comenzó el negocio comprando vajilla blanca de la Hutschenreuther, otra empresa alemana productora de vajilla. Ambos hacían porcelana y cristal usando madera de los densos bosques de Fichtelgebirge como combustible y arcilla del Alto Palatinato y de Bohemia. Su sed en Selb se convirtió en el corazón de la "ruta de la porcelana", que llevaba a los centros de la industria de la porcelana entre Weiden y Hof, Alemania.
Los primeros diseños
La mujer de Rosenthal, la condesa francesa María de Beurges, pintaba la mano las porcelanas y Rosenthal vendía las piezas de puerta en puerta. La popularidad de los patrones Maria White y Moss Rose ayudó al negocio a crecer rápidamente. En 1916, Philip Rosenthal dedicó su design a su esposa, llamando la línea de "MARÍA" para celebrar su amor por ella y por su arte.
Fábricas originales
En 1891, Rosenthal fundó una fábrica en Asch, Bohemia y comenzó a crear porcelana blanca, platos de porcelana y decoraciones para la mesa. De 1897 a 1936, Rosenthal adquirió fábricas en Kronach, Marktredwitz, Waldenburg, Sophienthal, y Waldershof.
Era de la Segunda Guerra Mundial
En la época de la Segunda Guerra Mundial, Rosenthal ya operaba 10 empresas y empleaba a más de 5.000 empleados. El hijo de Rosenthal, Phillip, volvió de Alemania y rápidamente reconstituyó y actualizó las fábricas que habían sido derribadas en la guerra. Él trajo nuevos mercados buscando los interesados en vajillas modernas y cristales como copas de vino decorativas y "flutes".
Expansión del Mercado de Estados Unidos
En 1937, Rosenthal compró la fábrica Waldershof - originalmente llamada fábrica Johann Haviland Company - una de las mayores empresas de cristales y utensilios de comedor. Rosenthal comenzó a producir porcelana de alta calidad para exportar a los Estados Unidos. Ella continuó produciendo la vajilla "Johann Haviland, Baviera, Alemania" para atribuir la belleza de las vajillas a su nombre y compañía.
Línea Line-Line Rosenthal
Hasta la década del 60, la empresa Rosenthal se enfocaba en la creación de diseños clásicos tradicionales para atraer a todos los compradores, vendidos bajo la marca Classic Rose. En 1961, Philip Rosenthal Jr. lanzó Rosenthal Studio-Line, una línea de productos de mesa que empleaba a 100 artistas famosos y diseñadores para dar un toque creativo de estilo a productos de decoración para casa usados en el día a día, como copas de vino, vasos, velas votivas, platos y decantadores. En 2010 la Empresa Rosenthal ofrecía tanto una línea clásica como una línea más innovadora de cristales como para agua, vinos blancos y tintos, "flutes" de champán y copas para bebidas largas.