Contenido
En el pasado, los arbolistas tapaban los huecos de los árboles con hormigón o cemento. La idea era que el cemento fortaleciera el árbol. De hecho, lo debilita porque evita que el árbol se doble. Cada vez que se enrolla, el cemento aumenta la presión sobre el árbol. Ahora se habla del mejor tratamiento. Llenar el agujero no ayudará al árbol, pero puede evitar que los mosquitos y otras plagas se alojen en estas cavidades.
Paso 1
Traiga a un arbolista para que inspeccione el árbol si el agujero está en una gran parte del tronco, para asegurarse de que el árbol esté seguro. De lo contrario, el árbol debe eliminarse por razones de seguridad o se debe proporcionar apoyo adicional.
Paso 2
Mejora el vigor del árbol fertilizándolo moderadamente, regando durante períodos de sequía y aislándolo alrededor de la base, para eliminar hongos y plagas que compiten por los nutrientes. Esto ayudará al árbol a curarse solo. Utilice un aislante natural como aserrín o paja.
Paso 3
Consulte a un arbolista sobre la inserción de una tubería si el agujero está en lo alto del árbol y está lleno de agua. Estos agujeros pueden convertirse en refugios para los mosquitos y no se pueden drenar ni tratar como las cavidades más bajas. Sin embargo, para insertar tubos, deberá perforar agujeros, lo que puede dañar el tejido sano y dañar aún más el árbol.
Paso 4
Drene las cavidades o trátelas con un larvicida de mosquito no tóxico si tienen agua.
Paso 5
Llene el agujero con espuma expandible si es necesario, para evitar que el agua se acumule y mantener a los animales y otros insectos fuera de la cavidad. Cubre la espuma con una capa de masilla automotriz seguida de una capa de pintura en aerosol para protegerla de la lluvia y otros elementos. Asegúrese de que el orificio esté seco antes de llenarlo con espuma, pero evite limpiarlo.