Contenido
El "GIMP" (GNU Image Manipulation Program) le permite editar imágenes y gráficos mediante ajustes de color, exposición y brillo. Al igual que muchos programas de edición de imágenes, este software ofrece las herramientas lápiz, lápiz y pincel, que puede utilizar para añadir efectos. Si desea corregir una sobreexposición en una foto utilizando el "GIMP", puede disminuir el brillo, añadir una capa duplicada o utilizar la herramienta de ajuste automático de nivel para mantener puntos luminosos y sombras a un grado de exposición adecuado.
instrucciones
Las fotos con luz solar de fondo generalmente resultan en sobreexposición (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Abra el "GIMP". Haga clic en el menú "Archivo" y, a continuación, vaya a "Abrir" (abrir). Seleccione la foto con sobreexposición y haga clic en "Aceptar".
-
Haga clic en el menú "Herramientas" y, a continuación, haga clic en "Levels" (niveles). Seleccione la casilla junto a la etiqueta "Auto" (automático) y pulse "Okay". Esto corregirá la exposición utilizando la herramienta de ajuste automático de nivel. Si no está satisfecho con la corrección, haga clic en el menú "Editar" y, a continuación, haga clic en "Undo" (deshacer).
-
Abra el menú "Herramientas", haga clic en "Herramientas de color" y seleccione "Brightness-Contrast" (brillo-contraste). Reduzca el brillo moviendo el cursor "Brightness" (brillo) a la izquierda.
-
Navegue hasta el cuadro "Capas" (capas). Haga clic con el botón derecho en la capa denominada "Background" (fondo). Haga clic en "Duplicar Capa" (duplicar capa) y suelte el botón derecho del ratón.
-
Haga clic en el menú desplegable "Mode (modo) y seleccione" Multiplicar (multiplicar).
-
Arrastre el cursor "Opacity" (opacidad) hacia la derecha para aumentar el brillo de la imagen.
consejos
- El "GIMP" soporta imágenes en formatos TIFF, JPEG, GIF, PNG y PSD.