Contenido
Los niños de tres años o menos experimentan el mundo a través de la boca. Los objetos pequeños y brillantes, como las joyas, son fascinantes y fáciles de tragar. Los adultos pueden tragar accidentalmente una o ambas partes de un piercing en la lengua mientras duermen o comen, y el anillo nasal suelto se puede inhalar en la garganta. Generalmente, los objetos pequeños y lisos de menos de una pulgada de diámetro y seis pulgadas de largo pasarán a través del estómago y los intestinos con poca o ninguna dificultad. Sin embargo, los objetos más grandes o los objetos con bordes afilados se rayarán o quedarán atrapados, causando problemas médicos importantes y requiriendo intervención médica.
Asfixia
La consecuencia más obvia de ingerir joyas es la asfixia. Los objetos pequeños como aretes, piercings de nariz y lengua, pueden pasar directamente a través de la garganta hasta el estómago con pocas o ninguna complicación. Sin embargo, los anillos giran en el esófago y se atascan, especialmente en los niños pequeños. Los collares y pulseras que pueden compactarse fácilmente o que tienen muchas partes pueden atascarse en la garganta, restringiendo el paso del aire. Siempre que el niño o el adulto pueda toser o hablar, manténgalo calmado hasta que la obstrucción sea expulsada o tragada. Si la persona no puede respirar o hablar, realice la maniobra de Heimlich y llame al 911.
Envenenamiento por plomo
Los fabricantes extranjeros a menudo incorporan PVC en las joyas para niños para proporcionar más estabilidad. Esta es una de las mayores preocupaciones cuando los niños comen joyas de plástico fabricadas en China, India o cualquier otro país donde las leyes de fabricación son menos estrictas. Si nota o sospecha que un niño se ha tragado joyas de plástico, comuníquese con su pediatra de inmediato. Si su hijo se vuelve muy lento, comienza a vomitar incontrolablemente, se queja de dolor abdominal o tiene una pérdida repentina del apetito, estos son síntomas de intoxicación por plomo. Lleve al niño a la emergencia de inmediato para una evaluación más extensa.
Daño a la garganta e intestinos.
Los objetos afilados, como aretes y collares con colgantes puntiagudos, pueden atascarse en el esófago y posiblemente dañar las cuerdas vocales. A medida que atraviesan el estómago y los intestinos, pueden desgarrar o rayar el revestimiento interno, provocando infecciones e incluso perforaciones. Los signos de daño en el estómago o los intestinos incluyen dolor abdominal, vómitos y vómitos o heces con sangre.La mayoría de los objetos, incluso los afilados, se expulsarán sin intervención, y el paciente puede ser enviado a casa después de una visita de emergencia inicial con instrucciones de esperar a que el objeto se vaya. Si comienza a experimentar alguno de los síntomas graves o tiene fiebre, regrese a la emergencia y consulte a un médico.
El problema de las joyas magnéticas
Una nueva tendencia en joyería son las cuentas magnéticas. Además, algunas personas compran joyas con imanes para tratar el dolor y otras afecciones médicas. La ingestión de un imán, a menos que cause molestias, no es motivo de preocupación. Sin embargo, si ingieres dos o más imanes, acude a urgencias de inmediato, incluso sin sentir molestias. Los imanes tienen la capacidad de atraer dos partes separadas de los intestinos, provocando obstrucción, necrosis tisular y, en última instancia, perforación. Quítelos antes de que salgan del estómago para evitar la cirugía.