¿Por qué los cachorros de perros se burlan mucho?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué los cachorros de perros se burlan mucho? - Artículos
¿Por qué los cachorros de perros se burlan mucho? - Artículos

Contenido

El proceso de respiración jadeante en perros tiene un propósito biológico detrás. Puede ser una manera de ayudar a enfriar el cuerpo o un indicador de un problema más serio. Ofegar es normal si esto ocurre de forma predecible, como durante el calor o las carreras largas. Los dueños de perros pueden notar que sus cachorros se sienten más rápido que sus perros mayores, lo que es normal para los más jóvenes.


Normalmente, los cachorros respiran más rápido que los perros adultos (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Función de la respiración jadeante

Los seres humanos son capaces de enfriarse por un proceso de evaporación, impulsado por la transpiración. Los perros no tienen la misma ventaja y deben buscar otros medios de enfriamiento de su cuerpo. Ofegar es un proceso fisiológico que mueve el aire, y lo hace entrar y salir en una parte rasa de los pulmones. El aire puede ser cambiado lo suficiente para permitir que un proceso de enfriamiento ocurra, pero no lo suficientemente profundo para hacerlos hiperventilados.

Ofegar es un proceso fisiológico que mueve el aire, y lo hace entrar y salir en una parte rasa de los pulmones (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Oficio normal

Ofegar debe ser considerado normal si es en respuesta a algo estresante, como clima cálido, estrés, carrera o excitación. Estas son todas las situaciones donde la respiración jadeante se espera. Los perros adultos tienen una tasa respiratoria normal de 18 a 34 respiraciones por minuto, de acuerdo con el Manual de Salud Canina. Los cachorros tienen una tasa de respiración normal superior al de un perro adulto, que puede ser confundido con jadeante. La tasa respiratoria de un cachorro de cría puede aumentar alrededor de diez veces, a su ritmo normal, antes de ser considerado jadeante. Ofegar debe ser algo temporal, hasta que se resuelva la situación actual, los períodos más largos pueden ser algo grave.


Los cachorros tienen una tasa de respiración normal superior al de un perro adulto, que puede ser confundido con jadeante (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)

Problemas de salud

La respiración excesiva en exceso puede ser una señal de problemas respiratorios, cardíacos o neurológicos. Los problemas respiratorios pueden llevar a la congestión nasal, al colapso traqueal y los cambios gaseosos alterados en los pulmones. Se deben observar algunos síntomas como tos, congestión nasal, fiebre y dificultad para respirar. Los problemas cardíacos pueden manifestarse en forma de congestión del corazón canino, dirofilariosis y las enfermedades relacionadas con la sangre. Letargia, pérdida de apetito y respiración rápida y superficial son algunas de las señales para buscar en un perrito. Los problemas neurológicos que están relacionados con la respiración son graves y deben tratarse inmediatamente. Póngase en contacto con su veterinario para cualquier pregunta relacionada con su perro o si aparecen síntomas anormales.


Póngase en contacto con su veterinario para cualquier pregunta relacionada con su perro o si aparecen síntomas anormales (Thinkstock / Stockbyte / Getty Images)

Señales de respiración jadeante anormal

Un perro con la respiración jadeante no es señal de un problema por sí solo. Normalmente existen otros signos y síntomas que se manifiestan cuando se produce un problema más grave. Los largos ataques de respiración jadeante, respiración pesada, letargo, fiebre y pérdida de apetito deben ser considerados y relacionados con una enfermedad más grave. En los cachorros, si la respiración es casi diez veces mayor de lo normal, esto se considera jadeante. Un veterinario debe ser contactado inmediatamente para un caso de respiración jadeante que no para, pues puede ser una situación fatal.

Los largos ataques de respiración jadeante, respiración pesada, letargo, fiebre y pérdida de apetito deben ser considerados y relacionados con una enfermedad más grave (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)